Mi cuenta
    Anya Taylor-Joy ('Emma.'): "En la actualidad, Emma sería importante en las redes sociales"

    Hablamos con el reparto y la directora de la nueva adaptación de la comedia escrita por Jane Austen. El filme llega a las salas de cine españolas este viernes, 30 de octubre.

    Emma., la nueva adaptación cinematográfica de la famosa comedia escrita por Jane Austen, llega a las salas de cine este viernes, 30 de octubre. El filme, dirigido por Autumn de Wilde, cuenta en su reparto con Anya Taylor-Joy y Johnny Flynn en los papeles protagonistas de Emma Woodhouse y Mr. Knightley y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con la realizadora y el reparto de la película. 

    La historia de Emma., ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, sigue a Emma Woodhouse, una joven guapa y rica que, aburrida de sus día a día, decide pasar su tiempo haciendo de casamentera con sus amigos y conocidos. Sus estrategias provocan situaciones llenas de humor, malentendidos y líos amorosos

    ¿Cómo sería Emma Woodhouse si fuese una joven de nuestro tiempo y tuviese las redes sociales a mano para ejercer de casamentera? "Sería importante en las redes sociales y para el final de la película se hubiese quitado todas las redes sociales", afirma Taylor-Joy imaginando cómo actuaría su personaje en la actualidad.

    Bill Nighy, actor que interpreta a Mr. Woodhouse, el padre de la protagonista en la película, afirma que hacer de casamentera no es una buena idea: 

    Hacer de casamentera casi siempre es una idea terrible. Siempre me pone muy nervioso. Es un poco triste porque significa que restas oportunidades. Eliminas la apuesta. Y si alguien alguna vez me ha dicho: 'De verdad creo que debes conocer a esta chica'. Se acabó. Nunca voy a ir. Nunca voy a conocer a esa chica. Y si conozco a esa chica, no va a ocurrir nada

    La directora de la película, De Wilde, cree que hay un trasfondo en la forma de actuar de Emma: "No creo que ella sea una casamentera. Creo que está obsesionada con el control. Creo que Emma está atrapada en una casa de muñecas y quiere que todas las personas que le gustan estén atrapadas con ella".

    La importancia de Jane Austen en nuestra época

    "Cuando el libro se publicó por primera vez no estaba su nombre en la portada. Las implicaciones eran que era una mujer escribiendo en una época en la que no era algo que las mujeres hacían. Las mujeres no tenían ningún poder en la sociedad y ella escribe esta historia, supongo que sobre su propia experiencia irónica de ser mujer y sus reflexiones", explica Flynn cuando le preguntamos por qué el trabajo de Austen sigue siendo relevante después de tanto tiempo. "Es muy interesante pensar en el estado de las mujeres ahora y hace 200 años y reflexionar sobre cómo van las cosas"

    Mia Goth, la encargada de meterse en la piel de Harriet Smith, cree que los temas que trata la escritora en sus novelas son algo con lo que identificarse sin importar tu origen: 

    Son temas que siguen siendo muy universales. Los temas del amor, la pena, la traición, los celos… No importa de dónde eres o en qué zona creciste, te llega profundamente [...] No importa de qué periodo de tiempo seas, serás capaz de vivir algo así o coger la novela e identificarte con ella. Hay algo muy profundo y curativo si está bien hecho

    Para Flynn y Taylor-Joy, la novela Emma es "una de esas historias perfectas" y "atemporales". "Hay un nivel de inteligencia en el libro… es increíblemente divertido, ingenioso, pero también delicado y dinámico y tiene un profundo desarrollo sobre lo que están viviendo los personajes", explica Flynn. 

    Pese a participar en la película Emma., Callum Turner, quien se mete en la piel de Frank Churchill, confiesa que su primera experiencia con un trabajo de Austen fue Orgullo y prejuicio. "Es como la quintaesencia inglesa", afirma. En cuanto al libro que adapta el filme en el que aparece, el actor reconoce que no lo había leído y que conocer a De Wilde y su forma de trabajar fue lo que le llevó a querer formar parte del proyecto. "Era fan de su trabajo: sus fotografías, los cortometrajes que había hecho… Conocerla y ver lo devota y dedicada y cómo estaba de inspirada por la historia… Realmente quería unirme a ella. Formar parte del proyecto", concluye.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto y directora de Emma. y, a continuación, echa un vistazo al tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top