Mi cuenta
    'Las Brujas (de Roald Dahl)': Kristin Chenoweth convirtió su vestidor en un estudio para su trabajo como la ratoncita Daisy

    Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Jahzir Bruno protagonizan la nueva versión de 'La maldición de las brujas', dirigida por Robert Zemeckis. ¡Ya la tienes en los cines!

    Desde su estreno en los cines españoles el pasado 30 de octubre, Las Brujas (de Roald Dahl), la nueva versión de La maldición de las brujas (1990) con dirección de Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Náufrago), se ha convertido en una de las opciones favoritas de los espectadores que acuden a las salas. En ella, basada en la novela infantil del también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, la oscarizada Anne Hathaway encarna a la malvada pero glamurosa Gran Bruja. La también ganadora del Oscar Octavia Spencer, el nominado Stanley Tucci y el pequeño Jahzir Bruno completan el elenco principal. Pero también hay otros personajes, un tanto más diminutos, a tener en cuenta. Por ejemplo, la ratoncita Daisy, interpretada por la también actriz de teatro Kristin Chenoweth (Amor de calendario).

    Aunque con algunos cambios, la historia de Las Brujas vuelve a girar en torno a un joven héroe (Bruno) que, con la ayuda de su abuela (Spencer), intenta detener los perversos planes de la Gran Bruja (Hathaway). Escapando de otra de su especie, el chico huérfano y su adorable mentora acaban alojados en el lujoso Grand Orleans Imperial Island Hotel. Pero lo que no saben es que ahí también están a punto de llegar un ejército de brujas y su diabólica líder, que quiere convertir en ratones a todos los niños del mundo gracias a una poción. La acción transcurre esta vez en la Alabama (EE.UU) de los años 60 y el protagonista, al igual que el glotón Bruno Jenkins (Codie-Lei Eastick) son de los primeros en padecer la metamorfósis en roedores. Menos mal que está con ellos Daisy, la mascota del héroe y el personaje de Chenoweth, que resulta ser en realidad una niña llamada Mary que corrió la misma suerte en el pasado.

    El papel de Daisy sólo requería la voz de Chenoweth, pero ella supo conectar con ella desde el principio. Además, su labor coincidió en el tiempo con el confinamiento en Nueva York y esto hizo que convirtiera su vestidor en un espacio de trabajo. "Siempre me enamoro un poco de mis personajes", explica la Annabeth Schott de El ala oeste de la Casa Blanca en las notas de producción oficiales del filme. "Digamos que Daisy tiene una misión y me gusta que mi personaje tenga una misión clara". Y sobre adaptarse al confinamiento causado por la pandemia: "Fue muy interesante", continúa. "Mi novio convirtió mi vestidor en un estudio. Instalamos una pantalla de ordenador, un teléfono y una 'tablet' para que el director, los productores y los animadores pudieran hacerse una idea de mi personaje. Porque en la animación, si el actor hace algo divertido para el personaje, pueden incorporarlo dibujándolo y esa es mi parte favorita en este tipo de trabajo".

    Jahzir Bruno y Codie-Lei Eastick, inseparables

    Durante la grabación, el debutante en el cine Jahzir Bruno (The Oath) y Codie-Lei Eastick (Holmes & Watson), que hace de Bruno Jenkins, se hicieron muy muy amigos. El primero sólo tenía nueve años cuando empezó el rodaje y justo nació en Alabama, donde se desarrolla la trama. Octavia Spencer, abuela del chaval en la ficción, sólo tiene buenas palabras para su compañero de reparto. "Jahzir es pura naturalidad. Además, tiene un alma maravillosa. Encarna la bondad que hay en los niños. Jahzir tiene ese 'je ne sais quoi' que es tan hermoso, tan humilde y tan intenso al mismo tiempo".

    Como sus personajes en Las Brujas, Bruno y Eastick estrecharon lazos enseguida y pasaban tiempo juntos tanto dentro como fuera del plató. Para que te hagas una idea, incluso se hacían compañía en los hoteles, después de trabajar y de hacer los deberes, cuando tenían que filmar fuera de casa.

    Si todavía no has visto la última producción de Robert Zemeckis, todavía estás a tiempo. Arriba puedes ver la entrevista que les hicimos a Anne Hathaway y a Stanley Tucci y abajo su tráiler oficial en castellano. Busca tu cine favorito y compra tus entradas o, si lo prefieres, consulta los próximos estrenos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top