Mi cuenta
    Así es 'Lake Mungo', supuestamente, la película de terror más devastadora de la historia

    ¿Fan del género? Atrévete con este filme australiano.

    Hay películas de terror que dan miedo y luego están las que te dejan marca de por vida. Si eres de esos que prefiere quedarse con un trauma después de haber visto una cinta del género, quizás debas echar un vistazo a Lake Mungo, la que, según Collider, es el filme más devastador en la historia del cine. El director, Joel Anderson, no ha dirigido nada desde entonces, pero puede quedarse contento con cómo fue recibida su ópera prima.

    Lake Mungo fue estrenada en 2008 con buenas valoraciones. Se trata de una película de terror psicológico filmada como un falso documental que cuenta la historia de Alice Palmer (Talia Zucker), una chica de 15 años que falleció ahogada en unas vacaciones. Desde entonces, la familia vive episodios paranormales en su casa y Mathew (Martin Sharpe), el hermano de la fallecida, ha puesto cámaras para recoger los sucesos.

    Quizás te imagines que no es más que una historia de fantasmas al más puro estilo Paranormal Activity, pero no va sobre fantasmas vengativos, sino que trata algo más profundo. El hecho de tratarse de un falso documental, con testimonios y entrevistas a la familia Palmer, hace que adquiera un toque de autenticidad muy 'malrollero'. Esto aumenta cuando notamos el dolor de la familia y el duelo que pasa tras la pérdida de la joven.

    10 películas de miedo desconocidas para descubrir en plataformas estas Navidades

    Según las diferentes críticas que cosechó Lake Mungo, su esencia reside en hacer terror con lo más cotidiano. Como recoge Richard Whittaker, crítico de Austin Chronicle, "si se quita la sensación de miedo sobrenatural, lo que queda es una discreta historia de una familia en duelo, a la que se añade más ternura gracias al estoicismo de los supervivientes". Federico Furzan, de Cinelipsis, asegura que “no es la típica historia del fantasma vengativo que aparece en una cinta de vídeo”.

    Al principio pareciera que se trata solo una familia aterrorizada por eventos sobrenaturales. Lo que ocurre detrás de todo esto es mucho más denso y relevante

    No tiene mala pinta, ¿verdad? Las malas noticias es que no está disponible en ninguna plataforma en España pero, si tienes la suerte de hacerte con una copia, no dudes en darle una oportunidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top