Mi cuenta
    'Mortal Kombat' de preguntas entre Lewis Tan y Mehcad Brooks. Un objeto “robado”, un campeón y una pelea

    Hablamos con los actores protagonistas de la adaptación cinematográfica del famoso videojuego. La película llega a las salas de cine este viernes, 16 de abril.

    De sangre, vísceras, peleas y ‘fatalities’ va la cosa. Mortal Kombat, la esperada adaptación cinematográfica del videojuego, llega este viernes, 16 de abril, a las salas de cine. Dirige Simon McQuoid y el título se ha ganado una calificación para mayores de 18 años por su violencia. Algo que asegura su fidelidad al videojuego.

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con dos de sus protagonistas: Lewis Tan, encargado de dar vida a Cole Young, y Mehcad Brooks, que interpreta a Jax. Aprovechando el momento, hemos querido enfrentarles en un duelo. Eso sí, mucho más ligero, pacífico y divertido que los que aparecen en el filme. ¿Qué pasaría si sus personajes pelearan? ¿Qué campeón elegirían? Y si quisieran saber algo sobre su compañero, ¿qué le preguntarían? ‘Spoiler’: La cosa termina demostrando el buen rollo que hay entre los dos.

    COLE YOUNG VS. JAX

    Cole Young y Jax son aliados en Mortal Kombat. El primero es el protagonista de la película, un hombre que ha nacido con una marca de dragón en la piel y que deberá entrenarse para pelear contra los campeones de Outworld. El segundo también cuenta con el mismo símbolo que Cole y es quien le ayuda a descubrir su verdadero legado.

    “Eso es algo que no quiero descubrir”, responde Tan cuando le preguntamos sobre una pelea entre ambos. “Por suerte, no hemos tenido que hacerlo en la primera película, pero, ya sabes, podría ocurrir en la secuela. Así que lo descubriremos en la próxima película”.

    “Sí. Creo que sería una pelea bastante igualada”, responde Brooks. “Cole es tan rápido […] La cosa es que si Jax te golpea un par de veces… Se acabó”. Como bien señala Tan, su personaje cuenta con una armadura en su traje, por lo que tiene protección. “Iría a por la cara. Definitivamente iría a por la cara”, resuelve Brooks.

    UN CAMPEÓN

    Si Tan tuviese que elegir un campeón para pelear en el mundo de Mortal Kombat, sería Mileena. “Es tan guay y creo que sería de locos. Sé que las cosas irían a peor si eso ocurriera, pero me emocionaba ver a Mileena como la campeona”, dice imitando la maquiavélica sonrisa del personaje al que interpreta Sisi Stringer.

    Brooks, por otro lado, se decanta por Raiden o Kung Lao, a quienes dan vida en el filme Tadanobu Asano y Max Huang respectivamente. “Me encantaba Raiden cuando crecía […] Kung Lao es un luchador muy dinámico. y el sombrero… Me encanta el juego con el sombrero. Me encanta un buen sombrero”.

    UNA PREGUNTA

    Para terminar, hemos propuesto a los actores que se hagan una pregunta el uno al otro. “Esa es buena. Vale. Aquí está mi pregunta, ¿vale? Y Warner Bros. puede enfadarse conmigo por esto. ¿Qué, hipotéticamente, robarías del set?”, pregunta Tan.

    “Hipotéticamente hablando, creo que probablemente me llevaría… Me llevaría el sombrero de Raiden”, responde Brooks. “Me llevaría la mascara de Scorpion o la máscara de Sub-Zero. Esas estaban en la maleta. ¿Habeís visto esas películas en las que el tío lleva una maleta y lleva una esposa? Eso era… Andaban por el set con esas cosas”, revela Tan. Scorpion es el personaje al que interpreta Hiroyuki Sanada en la gran pantalla. Sub-Zero, el gran villano del filme, corre a cargo de Joe Taslim.

    Ahora es el turno de la pregunta de Brooks: “¿Cómo ha sido trabajar con Mehcad Brooks?”. “Oh, Dios mío. Una diva. Menuda diva”, bromea Tan. “Fue excelente, tío. Disfruté mucho trabajando contigo. Lo interesante sobre Mehcad, que la gente no sabe, es que es altamente, altamente sensitivo e intelectual y una persona analítica […] Es muy espiritual y conectado. Y creo que era algo precioso tener estas conversaciones agradables con alguien como él […] Me encanta cómo Mehcad piensa sobre la vida y mira la vida. Me encanta su perspectiva. Es genial charlas con él y hablar con él sobre eso”, afirma Tan. “Me alegra haber hecho la pregunta”, concluye Brooks.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top