Mi cuenta
    Helen McCrory, actriz de 'Harry Potter' y 'Peaky Blinders', fallece a los 52 años

    Su marido, el también actor Damian Lewis, ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter.

    Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter, ha fallecido a los 52 años. Su marido, el también actor Damian Lewis, ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter. El intérprete ha dicho que ha muerto pacíficamente en su casa tras una “heroica batalla” contra el cáncer

    “Tengo el corazón roto de anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la preciosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de sus amigos y familia. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos la suerte que tenemos de haberla tenido en nuestras vidas”, escribe Lewis. 

    McCrory, que acumula más de 72 créditos como actriz, nació en Reino Unido un 17 de agosto de 1968. Participó en su primera serie de televisión, Full Stretch, en 1993. Después apareció en títulos como Entrevista con el vampiro (1994), La banda de James (1997), la miniserie Anna Karenina (2000) y La venganza del Conde de Montecristo (2002). 

    Fue en 2009 cuando debutó con uno de sus personajes más famosos: el de Narcissa Malfoy en Harry Potter y el misterio del príncipe. Posteriormente, volvió como la madre de Draco Malfoy (Tom Felton) y esposa de Lucius Malfoy (Jason Isaacs) en las dos última entregas de la saga: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011). 

    En 2010 fue Rosanna en el episodio 'The Vampires of Venice' (6x05) de Doctor Who. Entre 2014 y 2015 se metió en la piel de Madame Kali en Penny Dreadful, pero si hay que destacar otro título clave de su filmografía ese es la serie Peaky Blinders. La actriz ha dado vida a la tía Polly desde la primera entrega y es uno de los personajes favoritos de los fans de la ficción protagonizada por Cillian Murphy. Su trabajo más reciente ha sido en La Materia Oscura prestando su voz a Stelmaria, el daemon de Lord Asriel (Jame McAvoy). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top