Mi cuenta
    Estas 3 películas han batido récords: no has oído hablar de ellas pero están en Netflix

    La plataforma de 'streaming' guarda muchas sorpresas a sus suscriptores. Entre ellas, estos títulos que han sido vistos por millones de espectadores pero no han llamado la atención en nuestro país.

    Estas tres películas han recaudado cientos de millones de dólares, han batido récords y cuentan con el beneplácito de millones de espectadores, pero probablemente no las conozcas. Estamos hablando de The Wandering Earth, Operación Mar Rojo y The Mermaid, tres de las cintas más taquilleras de la historia de China. Estamos acostumbrados a seguir los éxitos de Hollywood, pero no siempre miramos hacia las producciones orientales y guardan grandes títulos.

    En ese mar de contenido que es el catálogo de Netflix, hay muchas joyas escondidas y, si no sabes qué ver hoy, ¿por qué no probar con estas historias que tienen mejores números que 'blockbusters' como Vengadores: Endgame

    The Wandering earth

    The Wandering Earth es una de las 20 películas de ciencia ficción más taquilleras hasta la fecha. Recaudó 700 millones de dólares en todo el mundo y en China es la cuarta producción más taquillera de la historia. El director Frant Gwo llevó a la gran pantalla esta adaptación de la novela de mismo nombre del famoso Liu Cixin -autor de la Trilogía de los tres cuerpos. La cinta se ambienta en un futuro próximo, cuando el Sol amenaza con engullir la Órbita de la Tierra. Naciones de todo el planeta se reúnen para diseñar un proyecto que pueda salvar a la humanidad.

    Para The Hollywood Reporter se trata del "primer gran espectáculo interestelar a gran escala de China". Posiblemente, una de las producciones más ambiciosas del país que ahora puede disfrutarse en todo el mundo gracias a Netflix.

    The Wandering Earth
    The Wandering Earth
    Fecha de estreno 26 de junio de 2020 | 2h 05min
    Dirigida por Frant Gwo
    Con Jing Wu, Qu Jingjing, Guangjie Li
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Operación mar rojo

    Con sus 579 millones de dólares, Operación Mar Rojo fue la película más taquillera de China en 2018 y una de las de mayor recaudación de su historia. Si te decimos que fue realizada para el 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China te imaginarás que ensalza la labor de esta institución. Se basa ligeramente en la evacuación real de 225 extranjeros y 600 ciudadanos chinos del sur de Yemen en 2015, dentro del marco de la guerra civil que vive el país.

    Esta cinta de acción encaja muy bien en el público chino y, aunque pueda parecer que es demasiado local, la crítica no la deja nada mal -si eres fan del género.

    Operación Mar Rojo
    Operación Mar Rojo
    Fecha de estreno 1 de abril de 2019 | 2h 18min
    Dirigida por Dante Lam
    Con Zhang Yi, Du Jiang, Johnny Huang
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2

    The Mermaid

    Tras su estreno en China el 8 de febrero de 2016, The Mermaid consiguió un récord tras otro, incluyendo el de mejor día de estreno y mayor recaudación en un solo día en su primera semana en cartelera. Actualmente, es la novena película más taquillera de la historia del cine chino. La trama, centrada en una sirena con la misión de asesinar a un magnate, ya llama la atención.

    Cuenta la historia de un playboy millonario que prepara un proyecto inmobiliario que destrozará la vida marina del Golfo Verde, el lugar donde planean construirlo. Lo que él no sabe es que el área está habitada y los pocos supervivientes que quedan -después de años de maltrato medioambiental- quieren matarle. Para cumplir su objetivo, envían a una joven y hermosa sirena que esperan que le seduzca.

    Se trata de una comedia romántica de fantasía pero, curiosamente, en Estados Unidos tiene calificación R por sus escenas violentas. De nuevo, puede parecer demasiado local, pero muchas críticas están a su favor. Se puede definir como una "brillante locura" y "absurdo amistoso", ¿lo compramos?

    Mei ren yu
    Mei ren yu
    1h 33min
    Dirigida por Stephen Chow
    Con Chao Deng, Yun Lin, Kitty Zhang Yuqi
    Usuarios
    3,3
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top