Mi cuenta
    5 películas de ciencia ficción para ver en Netflix que te fascinarán
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si quieres viajar a otros planetas, experimentar otras realidades o, simplemente, salir un poco de la rutina, apunta estos títulos que te transportarán a mundos muy diferentes.

    Para aquellos que sueñan con vivir en otros planetas y conocer universos alternativos está la ciencia ficción, ese género que nos traslata a otras realidades a través de la tecnología que ya conocemos. Dicen que su nombre es, en realidad, una mala traducción del 'science fiction' y que lo que realmente significa es ficción científica. En cualquier caso, lleva desde comienzos del siglo XX haciéndonos pensar en civilizaciones más avanzadas y, sobre todo, en cómo nos puede ir rematadamente mal si no mejoramos como especie.

    Si todo esto te llama, aquí hemos recopilado cinco películas de planetas desconocidos, bucles temporales y máquinas humanas de matar que te encantarán. En total, 5 películas de ciencia ficción para ver en Netflix.

    'Time trap' (2020)

    Time Trap comienza con la desaparición de un profesor de arqueología. Era uno de los favoritos del equipo docente y un grupo de estudiantes se ha organizado para buscarle en la cueva donde buscaba la Fuente de la Vida. Lo que no saben es que van a correr la misma suerte que él, ya que se están adentrando en una realidad paralela donde el tiempo pasa mucho más lento que en la superficie. Ya que pierden la esperanza de ser rescatados, deciden adentrarse aún más para ver qué otros secretos les aguardan.

    Ben Foster y Mark Dennis dirigen esta aventura de ciencia ficción que, según los propios creadores, tiene influencias del cine de los 80, como Indiana Jones y Los Goonies.

    Time Trap
    Time Trap
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2021 | 1h 27min
    Dirigida por Mark Dennis, Ben Foster (III)
    Con Andrew Wilson, Cassidy Gifford, Brianne Howey
    Usuarios
    3,2

    'The Wandering Earth' (2019)

    Debido al envejecimiento del Sol, la humanidad decide utilizar enormes propulsores para mover la Tierra a otro sistema y garantizar la supervivencia de la vida en la Tierra. Este movimiento provoca catastróficos tsunamis y gran parte de la superficie se congela. Un astronauta emprende una misión hacia una estación espacial con el objetivo de ayudar en el viaje interestelar del Planeta Azul.

    The Wandering Earth parte de una novela corta de Liu Cixin, el famoso escritor chino ganador del Premio Locus y Hugo y creador de la Trilogía de los tres cuerpos.

    The Wandering Earth
    The Wandering Earth
    Fecha de estreno 26 de junio de 2020 | 2h 05min
    Dirigida por Frant Gwo
    Con Jing Wu, Qu Jingjing, Guangjie Li
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Durante la tormenta' (2018)

    En una misteriosa interferencia en la línea temporal, Vera consigue salvar la vida de un niño que vivió en su misma casa 25 años antes. Este buen acto tiene una serie de consecuencias que no esperaba y se despierta en un mundo donde su hija nunca ha nacido. La protagonista comienza una carrera contrarreloj para volver a su antigua realidad, pero se da cuenta de que lo que había vivido hasta ahora es un espejismo.

    Oriol Paulo dirige Durante la tormenta, una cinta de suspense de ciencia ficción protagonizado por Adriana Ugarte y Chino Darín. Paulo es un viejo conocido del género de suspense, ya que también es responsable de Contratiempo y El cuerpo.

    Durante la tormenta
    Durante la tormenta
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2018 | 2h 08min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    'See you yesterday' (2019)

    See You Yesterday tiene como protagonistas a dos estudiantes amantes de la ciencia. Tienen que crear un proyecto de ciencias lo suficientemente bueno para conseguir una beca con la que poder seguir estudiando. Su idea es hacer dos máquinas del tiempo que puedan meter en una mochila. Su profesor -el mítico Michael J. Fox- se muestra incrédulo, pero resulta que, tras varios intentos fallidos, logran ponerlas en funcionamiento.

    Una idea basada en un cortometraje de Stefon Bristol, también director de la cinta junto a Fredrica Bailey. El corto ganó el HBO Short Film Competition pero, de manera irónica, terminaron desarrollando el largo para Netflix, la competencia.

    See You Yesterday
    See You Yesterday
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020
    Con Eden Duncan-Smith, Danté Crichlow, Brian Bradley
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    'Lucy' (2014)

    Lucy trabaja como mula, ofreciendo su cuerpo para transformar la droga de un grupo de narcotraficantes. Un día, una de las bolsas se rompe y la joven adquiere poderes sobrehumanos. Ahora tiene la habilidad de la telequinesis, no siente dolor, puede absorber conocimiento de manera instantánea y tiene una velocidad inhumana. Lucy se ha convertido en una máquina de matar.

    Detrás de esta película de ciencia ficción está el veterano Luc Besson, conocido por El quinto elemento, El profesional (León) o Nikita, dura de matar.

    Lucy
    Lucy
    Fecha de estreno 22 de agosto de 2014 | 1h 29min
    Dirigida por Luc Besson
    Con Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • '¿Dónde está Marta?' y otros casos que conmocionaron España y que tienen versión 'true crime' en Netflix (y otras plataformas)
    • 5 series de Netflix para empezar hoy mismo si eres fan de los 'thrillers'
    • Estas 3 películas han batido récords: no has oído hablar de ellas pero están en Netflix
    Comentarios
    Back to Top