Mi cuenta
    Ella Purnell, la actriz que creció subida en un avion

    La actriz interpreta a la hija de Dave Bautista en 'Ejército de los muertos' -recién llegada a Netflix. También la has visto en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y en la serie 'Bittersweet'.

    Ella Purnell es Kate Ward en Ejército de los muertos, la hija de Scott Ward (Dave Bautista) que dejó de mantener relación con su padre tras un trágico suceso del pasado. Es posible que muchos la hayan conocido en el peculiar apocalipsis zombi de Zack Snyder, pero la actriz saltó a la fama por El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

    En realidad, hace tiempo que Purnell viene haciendo ruido. No quiere ser la típica chica de Hollywood y desde que empezó a trabajar siendo aún menor de edad ha tratado de mantener su naturalidad como si fuese algo sagrado. Es consciente de que las joyas, el maquillaje y la alfombra roja no la transforman y, lo que es más importante, que no modifican su personalidad. ¿Quién es esta chica a la que no deberíamos perder de vista? Ahí van varias curiosidades para conocerla mejor.

    Empezó a trabajar con 9 años, pero sin saber que quería ser actriz

    Se puede decir que Ella Purnell lleva toda la vida trabajando. A los 9 años ya estaba protagonizando anuncios, aunque su primer gran trabajo llegó con 11 años, en una obra titulada Oliver! inspirada en Oliver Twist. En ese momento no quería dedicarse a la actuación, solo sabía que se divertía mucho interpretando. A los 16 años, su entorno empezó a escoger universidad en la que estudiar y Purnell entendió que no podía ser otra cosa más que actriz. "Miré los pros y contras de un trabajo normal de 9 a 5 en lugar del mío y no quería eso en absoluto. Me encanta ser creativa y autoempleada. También me gusta viajar y conocer gente nueva. Me dejo llevar. Vivo el presente", cuenta en CRASH magazine.

    Una gran familia, muchos viajes 

    Al contrario que otras personas de su profesión, no proviene de una familia de artistas o actores. Eso no ha impedido que siempre le hayan apoyado y ayudado a conseguir su sueño. Sus padres estaban divorciados, por lo que creció entre dos familias. Por parte de su padre, tiene tres hermanos más, todos más pequeños que ella, y una casa en Chelsea (Londres). Aunque su verdadero hogar está en el este de Londres, donde vive su madre, como reconoce en una entrevista con Traveller.

    Está acostumbrada a viajar desde que era muy joven. Su madre trabajaba como azafata y, junto a su abuelo, la acompañaba en muchos viajes, algo que ha marcado su ADN. Al mismo tiempo, la pareja de su padre es sueca y acostumbraban a viajar a Amål, un pequeñísimo pueblo, y Estocolmo cada año. Allí pasaban los veranos, celebrando fiestas juntos.

    Vivir con tanto ajetreo ha hecho que le encante explorar mundo y es habitual verla disfrutando de Barbados, Australia -donde ha vivido varios meses-, las islas Galapagos o Croacia.

    Vomitar encima de 20 personas: su experiencia más extraña

    La profesión de actor te lleva a vivir experiencias que pocos tienen la oportunidad de ver de cerca. Y si no que se lo digan a Purnell. En una obra de teatro tenía que vomitar encima del público, una tarea bastante complicada e incómoda. "Realmente solo puedes hacer una escena de vómito a esa escala y es una pesadilla volver a empezar. Diría que proyectar vómito en un teatro encima de 20 personas cubiertas de la cabeza a los pies con un chubasquero es una de mis experiencias más extrañas".

    Le gustaría ser directora, escritora y hacer música

    Purnell tiene su futuro asegurado como actriz, pero ella no se conforma. A sus 24 años cree que no puede estar toda la vida dedicándose a una única cosa y ya tiene algunos planes en mente. "Me encanta actuar y no lo haría si no quisiera hacerlo, pero no es lo único que quiero hacer. Si lo único que haces el resto de tu vida es actuar, te quedas un poco chalado. Me encantaría dirigir, me encantaría escribir y probar suerte en la música", cuenta a Vogue, medio que asegura que tiene una preciosa voz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top