Mi cuenta
    Las 5 películas que emiten en televisión esta semana y que no te puedes perder

    Son gratis y no te vas a arrepentir de invertir tu tiempo en ellas. 'Sicario', 'Los puentes de Madison' o 'Mr. Holmes', hay para todos los gustos.

    Tenemos decenas de canales de televisión a nuestra disposición y, aún así, hay veces que no encontramos nada que ver. Otras ocurre como esta semana, en la que se han agrupado varios títulos que, si no lo has hecho ya, deberías ver porque no te vas a arrepentir. ¿Quieres echarte unas risas o sufrir de la tensión? Echa un vistazo a nuestras propuestas.

    Aquí hacemos una selección de las mejores películas que puedes ver gratis en abierto durante esta semana y fin de semana. Desde cintas de suspense que te mantendrán pegado al asiento hasta historias entrañables para reencontrarte con personajes míticos o filmes españoles que te sacan grandes carcajadas. Y si no llegas a tiempo para verlos, recuerda que la mayoría de ellas podrán verse en sus canales secundarios en los próximos días.

    'Sicario' (2015): en Cuatro el 7 de julio a las 22.40h.

    Denis Villeneuve es uno de los directores más relevantes del panorama actual. Tiene Dune pendiente de estreno y a mucha gente esperando con los brazos abiertos, pero hay que echar la vista atrás para conocer sus primeros largometrajes y Sicario es imprescindible. Protagonizada por Emily Blunt, cuenta una apasionante batalla entre el FBI y los narcotraficantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

    Kate es una agente con grandes ideales que es reclutada para ayudar en la guerra contra las drogas. Una vez se encuentra en el campo de batalla, se da cuenta de que no vale nada de lo que había aprendido y, en caso como este, tendrá que recurrir a técnicas menos ortodoxas.

    Sicario
    Sicario
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2015 | 2h 02min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Los puentes de Madison' (1995): en La 1 el 7 de julio a las 22.10h.

    No existe quien se atreva a poner en duda la buena mano de Clint Eastwood como director. Lleva décadas regalándonos grandes historias y Los puentes de Madison es el ejemplo perfecto. Tanto si ya la has visto y es una de tus favoritas, como si no, debes darle una oportunidad a este drama romántico que presenta un amor tan real como cruel.

    Francesca es una ama de casa que no sale de su rutina. Vive junto a su marido en una granja y pasa el día yendo a la compra, haciendo las tareas del hogar y asegurándose de que todo está bajo control. Un día llega Robert, un fotógrafo del National Geographic que va a hacer un reportaje en la zona. Se abre un mundo nuevo para Francesca, que tendrá que elegir entre su vida de siempre o una aventura inesperada. Una razón más para verla: la protagonista es Meryl Streep.

    Los puentes de Madison
    Los puentes de Madison
    Fecha de estreno 20 de octubre de 1995 | 2h 15min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    'Mr. Holmes' (2015): en Paramount el 7 de julio a las 22.45h.

    Ian McKellen da vida a un envejecido Sherlock Holmes en esta película dirigida por Bill Condon, el mismo de Dreamgirls o La bella y la bestia. En esta ocasión, el famoso detective tiene 93 años y está retirado en una granja de Sussex. Está perdiendo la memoria, por lo que pasa las horas intentando recordar sus viejos casos. Se niega a olvidar lo que fue y esto es una excusa para que el espectador repase su carrera al mismo tiempo que trabaja en un nuevo caso, más amable que los anteriores.

    McKellen, como siempre, deja una brillante actuación y la película, aunque no añade nada nuevo al universo Holmes, es una bonita forma de pasar el rato.

    Mr. Holmes
    Mr. Holmes
    Fecha de estreno 21 de agosto de 2015 | 1h 44min
    Dirigida por Bill Condon
    Con Ian McKellen, Laura Linney, Milo Parker
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5

    'Ola de crímenes' (2018): en FDF el 7 de julio a las 22.35h.

    Si disfrutas con el cine español y, en concreto, con sus comedias, échale un vistazo a Ola de crímenes, una simpática propuesta de Gracia Querejeta. La directora apuesta por el humor negro con Maribel Verdú liderando el reparto y, aunque le falta un poco de empuje, resulta en una película divertida.

    Se centra en Leyre, un ama de casa divorciada cuya vida da un vuelco cuando su hijo mata a su padre en un arrebato. La mujer hace todo lo posible por proteger a su hijo, lo que da comienzo a toda una ola de crímenes en Bilbao. Al mismo tiempo, la esposa del fallecido y su abogada tratan de ocultar la trama de corrupción en la que estaban envueltos. Lo dicho, una comedia de enredos resultona.

    Ola de crímenes
    Ola de crímenes
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018
    Dirigida por Gracia Querejeta
    Con Paqui Horcajo, Maribel Verdú, Luis Tosar
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Fast and Furious VII' (2015): en Cuatro el 8 de julio a las 22.50h.

    Es el mes de la saga A todo gas. El pasado 2 de julio se estrenó Fast & Furious 9, por lo que es el momento perfecto para revisitar la franquicia. Cuatro lleva varias semanas dedicando un hueco en su parrilla a las carreras de Dom Toretto y los suyos. Esta semana es el turno de la séptima entrega y, lamentablemente, la más recordada puesto que supone el adiós a Brian O’Conner, el mítico personaje de Paul Walker.

    Fast & Furious 7
    Fast & Furious 7
    Fecha de estreno 2 de abril de 2015 | 2h 17min
    Dirigida por James Wan
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La mujer en la ventana' y otros 4 'thrillers' psicológicos para ver hoy en Netflix y otras plataformas de 'streaming'
    • James Bond y otras 8 de las franquicias con más secuelas de la historia del cine
    • 'Un lugar para soñar' y otras 6 series de Netflix para engancharse a una historia de amor
    Comentarios
    Back to Top