Mi cuenta
    'The Wonder': Florence Pugh es una enfermera del siglo XIX en la primera imagen del nuevo 'thriller' psicológico de Netflix
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz protagoniza lo nuevo del director Sebastian Lelio. El filme sigue al personaje de la intérprete, quien se traslada a un pueblo irlandés para investigar el caso de una joven que lleva meses sin comer.

    Florence Pugh (Midsommar) se meterá en la piel de una enfermera del siglo XIX en The Wonder, el nuevo 'thriller' psicológico de Netflix. Dirigida por Sebastian Lelio -cuyo filme Una mujer fantástica se hizo con el Oscar a Mejor película extranjera en 2018-, la historia se ambienta en 1862 en un pueblo de Irlanda y la plataforma de 'streaming' de la gran ene ha compartido la primera imagen de Pugh caracterizada.

    Tras meterse en la piel de Yelena Belova, la hermana adoptiva de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en Viuda Negra, ahora Pugh interpreta a Lib Wright. Su personaje debe viajar hasta Irlanda para investigar el caso de una joven de 11 años llamada Anna O’Donnell que deja de comer y, milagrosamente, sobrevive tras meses sin probar bocado. El filme está basado en la novela El prodigio de Emma Donoghue, autora de La habitación, libro que también se llevó al cine con Brie Larson como protagonista. 

    "¿Es una santa o hay motivos más siniestros en juego?", pregunta Netflix sobre Anna O'Donnell en la publicación en Twitter en la que ha compartido la fotografía. En la imagen, Pugh va vestida acorde a la época y se encuentra en un cementerio.

    Pugh, nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto en 2020 por su papel de Amy March en Mujercitas, también ha compartido la fotografía en su cuenta de Instagram. "Primer vistazo a The Wonder. Hemos estado recorriendo las colinas irlandesas durante la última semana y ha sido un comienzo magnífico para una película hermosa y emocionante. ¡Qué historia para hincarle el diente, qué equipo con el que trabajar y qué fantástico director Sebastian Lelio para guiarnos! Esto será divertido", escribe.

    Otros de los actores que se han unido al reparto de The Wonder son Tom Burke (Cormoran Strike), Niamh Algar (Raised by Wolves), Elaine Cassidy (El descubrimiento de las brujas), Kila Lord Cassidy (The Doorman), Toby Jones (Capitán América: El primer Vengador), Ciarán Hinds (La Liga de la Justicia de Zack Snyder), Dermot Crowley (Luther), Brían F. O’Byrne (Sueños de una escritora de Nueva York) y David Wilmot (Anna Karenina).

    La historia de The Wonder está inspirada en el fenómeno de las mujeres ayunadoras, un grupo de preadolescente de la época victoriana que afirmaban que podían pasar largos tiempos sin consumir alimentos. Algunas incluso afirmaban tener poderes religiosos o mágicos. Esto último se debe a que en la Edad Media a algunas santas se les atribuía la capacidad de sobrevivir sin comer y se consideraba un milagro.

    The Wonder planea estrenarse en Netflix en algún momento de 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top