Mi cuenta
    'Viuda Negra': La historia detrás de la respuesta de Yelena Belova sobre su "histerectomía involuntaria"

    La película, protagonizada por Scarlett Johansson y Florence Pugh, vuelve a hablar sobre la esterilización a la que son sometidas las mujeres entrenadas en la Habitación Roja tras 'Vengadores: La era de Ultrón'.

    Viuda Negra, la película en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), ya ha llegado a las salas de cine y a Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional). El filme, dirigido por Cate Shortland, ha arrasado en la taquilla recaudando más de 158 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. El título profundiza en el pasado de la Vengadora y también recupera una de las consecuencias que sufren las mujeres que son internadas en la Habitación Roja: la esterilización.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Fue en Vengadores: La era de Ultrón cuando los fans del Universo Cinematográfico de Marvel descubrieron que Natasha Romanoff no podía tener hijos. Es ella quien se lo cuenta a Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo). Ahora, en Viuda Negra, se vuelve a hablar del tema pero con un toque más humorístico. "Lo que intentamos hacer fue utilizar el humor para hablar de trauma", cuenta a Polygon la directora de la película. "La mayoría de la gente de esta película que ha sido víctima, en realidad están bromeando sobre eso porque están tratando de superarlo", añade.

    Para Shortland un ejemplo de esto es la respuesta que Yelena Belova (Florence Pugh) le da a su padre adoptivo Alexei Shostakov/Guardián Rojo (David Harbour) después de rescatarle de la prisión en la que estaba. Su reencuentro no es como él esperaba y se gana un puñetazo por parte del personaje de Florence Pugh. "¿A qué viene tanta agresividad? ¿Son esos días del mes?", dice Alexei. "No me viene la regla, idiota. No tengo útero", responde Yelena. "Ni ovarios", añade Natasha. "Pasa cuando la Sala Roja te regala una histerectomía involuntaria. Entran ahí y te arrancan los órganos reproductores. Se meten y lo rajan todo. Todo fuera, para que no tengas hijos", continúa. "¡Vale! No hace falta ponerse tan gráfica y desagradable", reacciona Alexei. "Pues iba hablarte de las trompas de Falopio, pero vale", concluye Yelena.

    De Budapest a su sacrificio en 'Vengadores: Endgame': Los 4 misterios de Marvel que resuelve 'Viuda Negra'

    Lo cierto es que la historia detrás de este momento es de esas que se merecen contarla. En un principio, el comentario sobre la menstruación que hace Guardián Rojo no gustó nada a las dos actrices protagonistas y a la directora, pero en lugar de eliminarlo decidieron darle una vuelta. "Eric, que es nuestro guionista, había escrito un chiste sobre mujeres estando de mal humor porque tienen la regla", cuenta Shortland. "Y recuerdo que Florence, Scarlett y yo estábamos leyéndolo y pensamos: 'Oh, Dios mío, esto es ridículo".

    La realizadora no especifica si la respuesta que da Yelena a Alexei fue improvisada por los actores o el guionista Eric Pearson lo escribió tras su reacción. No obstante, Shortland sí explica por qué tomaron la decisión de responder a ese comentario sobre la menstruación. "Me encanta porque es en plan, si vas a hacer ese chiste, te voy a soltar a Florence Pugh. Ella te va a hacer un Yelena. Es uno de mis momentos favoritos de la película"

    Viuda Negra comienza tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War. Las consecuencias de los Acuerdos de Sokovia hacen que Natasha Romanoff tenga que huir y esconderse para que Thaddeus Ross (William Hurt) no la capture. En su aventura en soltario, la espía se reencuentra con su familia rusa adoptiva y deberá enfrentarse a los errores de su pasado. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top