Mi cuenta
    'Dune' consigue una increíble recaudación en su primer día de estreno en Europa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El público de varios países ya está disfrutando de la cinta de Denis Villeneuve. En España la podremos ver a partir del 17 de septiembre.

    Este viernes 17 de septiembre llega a España la versión de Dune de Denis Villeneuve después de arrasar en críticas en el Festival de Venecia. Algunos afortunados ya han podido verla en pantalla grande, como es el caso del público francés, y lo que ha sucedido allí da muchas esperanzas a la industria del cine.

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    En Francia está en cartelera desde el 15 de septiembre y en estos días ha llegado a recaudar 1,5 millones de dólares. No está nada mal para un estreno en pandemia y podría ser una señal de que todo está volviendo a la normalidad. Sin embargo, todavía es pronto para sacar una conclusión y no será hasta el lunes 20 de septiembre cuando podremos ver mejor qué tal ha sido la acogida.

    Ya ha tenido su estreno en países europeos como Suecia, Alemania e Italia, además de Francia, y su llegada a cines va a ser muy escalonada. De hecho, en España tenemos la suerte de poder ser uno de los primeros en verla con el estreno el día 17. En Estados Unidos y Reino Unido no se estrena hasta finales de octubre y en el caso del país norteamericano tendrá estreno simultáneo en HBO Max, como toda película de Warner Bros.

    La técnica del estreno en cines y plataformas de 'streaming' al mismo tiempo ha demostrado que se consiguen peores resultados en taquilla, ya que los espectadores se decantan por verla desde casa -o piratearla, como sucedió con Viuda Negra, que tiene el triste honor de ser la cinta con mayor número de descargas ilegales de la pandemia-. Quizás por este motivo han adelantado el estreno en Europa, donde no existe HBO Max -a nuestro país llega el 26 de octubre-, y así motivar la compra de entradas en salas.

    ¿Qué dice la crítica de 'Dune', el espectáculo de ciencia ficción de Denis Villeneuve? ¿Merece la pena verla en cines?

    Denis Villeneuve ha declarado en varias ocasiones que él diseñó la película para que fuese proyectada en pantalla grande. En concreto, en Imax. Y son muchos los críticos que están de acuerdo en que es una experiencia cinematográfica para disfrutar de manera tradicional. El objetivo de Villeneuve ha sido "diseñar una película que fuese lo más inmersiva posible. Ha sido soñada, diseñada y grabada pensando en Imax. Cuando ves esta película en pantalla grande, es una experiencia física".

    Lo dicho. Dentro de unos días descubriremos qué resultados ha tenido en España y, para ir abriendo el apetito, nos quedamos con las palabras de Alejandro G. Calvo, crítico de SensaCine. "¿Qué ha hecho Villenueve con Dune? Pues ha realizado el blockbuster de autor más categórico de este siglo", sentencia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top