Mi cuenta
    El 'hostión' de Imanol Arias a su hijo en escena: "Fue muy 'heavy', pensé que me acababa de reventar"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los actores han acudido como invitados a 'El Hormiguero' para promocionar 'Muerte de un viajante', una obra de teatro que representan en el Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 9 de enero.

    Imanol Arias lleva toda una vida sobre el escenario, por lo que, de manera inevitable, su hijo Jon ha seguido su camino y también es actor. Los dos comparten escenas en Muerte de un viajante, una obra de teatro que estará en cartel hasta el 9 de enero en Teatro Infanta Isabel de Madrid. Han acudido a El Hormiguero como invitados y, en una conversación con Pablo Motos, han hablado sobre una escena en concreto: la bofetada que le tiene que dar Imanol a su hijo, la cual ha conllevado más de una complicación.

    Hay que tener en cuenta que la representación es diaria -más la parte de ensayos- y que la bofetada la tiene que dar muchas veces. A pesar de que la practican antes para que todo salga a la perfección, el primer día de función al actor se le fue la mano y quizás utilizó demasiada fuerza al interpretar. "El primer día fue muy heavy. Fue el primer día que lo hacíamos con gente y, aunque lo habíamos ensayado millones de veces, no sé qué hizo y me dio con [el canto de la mano]", declara Jon Arias.

    Recuerdo que ahí dije 'Mañana no voy a poder abrir la boca'. Me acaba de reventar'. Él estaba muy dolido porque, como había hecho 'Anacleto' y se estuvo preparando con especialistas, dar mal una hostia en el cine o el teatro era un fracaso para él. Estaba hundido por eso

    Al escuchar a su hijo, Imanol no puede evitar reirse. "Tengo preocupación porque un día medí mal y el bofetón que le di casi le tira y se cae", decía él antes de las palabras de Jon.

    Dejando las tortas a un lado, Muerte de un viajante ha sido una experiencia muy bonita para los dos, ya que han podido trabajar juntos por primera vez. Jon reconoce que su padre le da consejos, pero no desde el punto de vista paternalista, sino como un compañero más. "Nosotros nos llevamos igual que si estuviésemos viendo un partido en casa o cenando juntos. Él, por supuesto, me da consejos, pero no desde un sitio paternal. El canal de consejos es muy recíproco", asegura el hijo del famoso protagonista de Cuéntame.

    Imanol tiene su propia opinión al respecto. Él cree que, como siempre ha actuado como un actor en el entorno familiar, su hijo no ha notado un gran cambio al respecto. "Jon no ve mucha diferencia entre la vida que yo he tenido con él y el trabajo porque yo siempre he sido actor con él. Yo nunca he sido un padre ausente, pero sí he sido un actor que tenía un personaje de padre", asegura.

    El actor explica que siempre se llevaba a sus hijos con él si tenía que viajar por trabajo. Donde él estuviese, sus hijos estaban con él, pero los dejaba al cuidado de otras personas mientras preparaba su personaje. En mitad de los ensayos, iba a preocuparse por ellos y, tras cerciorarse de que estaban bien, enseguida volvía a su función como actor. Por lo tanto, siempre le ha visto en el mismo ambiente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top