Mi cuenta
    EXCLUSIVA 'Way Down': Descubre a Tom, el personaje de Freddie Highmore en la película de atracos de Jaume Balagueró
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, en cuyo reparto también se encuentran Liam Cunningham, José Coronado y Sam Riley; llega a las salas de cine el 12 de noviembre.

    Freddie Highmore, el protagonista de The Good Doctor, ha dejado aparcada la bata de médico para convertirse en ladrón. Way Down, que se estrena en cines el viernes 12 de noviembre, es el próximo proyecto cinematográfico del actor. Dirigida por Jaume Balagueró (Mientras duermes), Highmore se mete en la piel de Tom, un ingeniero recién licenciado que se une a una banda de atracadores cuyo objetivo es robar el Banco de España. Para que vayas familiarizándote con el personaje, te traemos en EXCLUSIVA un reportaje sobre el papel de Highmore en Way Down.

    Way Down
    Way Down
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Como cuenta el actor, Tom es un joven inglés que ha dedicado toda su vida a graduarse en ingeniería. "Ahora está en una encrucijada", afirma el actor. En esos momentos, aparece en su vida Walter, el personaje que interpreta Liam Cunningham. "A Tom le interesa la búsqueda. Y Walter quiere darle una búsqueda y un problema que resolver", adelanta el intérprete, recordado por dar vida a Davos Seaworth en Juego de Tronos. ¿El problema a resolver? Entrar en la cámara acorazada del Banco de España.

    Como destaca el propio Balagueró sobre el personaje de Highmore:

    Tom es la persona con la que nos podemos identificar porque pertenece más a nuestro entorno y con él vamos a entrar en un mundo distinto al que estamos acostumbrados

    "Es al arco de descubrirse a sí mismo y descubrir de lo que somos capaces y, sobre todo, de que somos capaces de tomar las decisiones por nosotros mismos y no hacer lo que nos dicen que tenemos que hacer", añade. 

    El papel más físico de Freddie Highmore

    Con 38 créditos a sus espaldas, Highmore afirma que Tom ha sido el papel más físico que ha hecho hasta la fecha. El intérprete tuvo que llevar a cabo un entrenamiento previo para poder rodar algunas de las escenas del filme. Por ejemplo, descender desde el techo atado a una cuerda y bucear.

    "Es, quizá, el papel más dinámico", cuenta Highmore. "Hubo mucho entrenamiento al principio para las diferentes actividades que tenemos que realizar durante el robo". Puedes ver parte de esa preparación en el reportaje que encontrarás sobre estas líneas.

    Way Down completa su reparto principal con Sam Riley (Maléfica: Maestra del mal) y Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas). Balagueró también ha reclutado para su elenco a conocidos actores españoles como José Coronado (El inocente) y Luis Tosar (Maixabel). A continuación, no te pierdas el tráiler del filme. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top