Mi cuenta
    'Eternals': Hijos de la Medianoche, el equipo de superhéroes que podría explicar la conexión de la segunda escena poscréditos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La nueva entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por Chloé Zhao, introduce a un nuevo superhéroe en sus tradicionales píldoras finales.

    ¡OJO, 'POILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Eternals.

    Eternals, la última entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, ya ha llegado a las salas de cine. El filme, dirigido por Chloé Zhao, introduce a un nuevo grupo de superhéroes, pero las dos escenas poscréditos de la película también se encargan de adelantar la aparición de importantes personajes de cara al futuro de la franquicia. La primera muestra a Eros (Harry Styles), el hermano de Thanos (Josh Brolin). La segunda da las primeras pistas de la conversión de Dane Whitman (Kit Harington) en Caballero Negro, un superhéroe que obtiene sus poderes de la Espada de Ébano. Vamos a quedarnos con esta última escena porque en ella también se escucha la voz de Eric Brooks/Blade (Mahershala Ali).

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    La aparición del famoso cazavampiros en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de una película en solitario -Blade- se confirmó en la Comic-Con de San Diego de 2019. También que Mahershala Ali era el elegido para dar vida al personaje. Pero, ¿cómo conecta Blade con Caballero Negro en el UCM? Vamos a los cómics de Marvel para intentar averiguarlo. 

    En las historietas de la Casa de las Ideas hay un grupo conocido como Hijos de la Medianoche. Se trata de un equipo de superhéroes sobrenaturales entre los que se encuentran Hellstrom, Morbius, Hombre Lobo, Ghost Rider y Doctor Strange. También han sido parte de ellos Blade y Caballero Luna. Este último protagonizará Moon Knight, una serie de Disney+ con Oscar Isaac en el papel principal. Originalmente, fue el Hechicero Supremo de Marvel quien unió a este equipo para enfrentarse a Lilith y sus hijos demoníacos los Lilin.

    Los elementos sobrenaturales de este grupo coinciden tanto con Blade -vampiros- como con Caballero Negro -la Espada de Ébano creada por el mago Merlín que corrompe a su dueño. Si a eso le añadimos los planes de Marvel Studios con Caballero Luna y la continuación en su universo de superhéroes como Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), parece que la franquicia ya tiene a unos cuantos personajes para formar este equipo en la grande o pequeña pantalla. Además, en 2019 se reveló que Doctor Strange (Doctor Extraño), la primera entrega sobre el personaje, tenía planes de introducir la Espada de Ébano.

    Por otro lado, los vampiros también forman parte de la historia de Hijos de la Medianoche. En los cómics, una de las versiones de Lilith es hija de Drácula y, al igual que su padre, es una vampira. Además, Caballero Negro se enfrenta al famoso conde en una ocasión.

    Hay más conexiones. Por ejemplo, los Hijos de la Medianoche tuvieron que enfrentarse a Blade, quien se convirtió en una criatura demoníaca conocida como Switchable tras hacerse con una página del Darkhold, el libro que aparece en la serie Bruja Escarlata y Visión y con el que se hace Wanda tras derrotar a Agatha Harkness (Kathryn Hahn).

    De Hijos de la Medianoche al MI13

    Además de los Hijos de la Medianoche, también hay otra posible conexión en los cómics: el MI13. Se trata de un servicio de inteligencia cuyos integrantes tiene como objetivo proteger Reino Unidos de amenazas místicas, alienígenas y superhumanas. Tanto Caballero Negro como Blade han formado parte de él en las historietas de la Casa de las Ideas. ¿Será Eric Brooks miembro de este grupo y, tras ver a Dane Whitman a punto de tocar la Espada de Ébano, propondrá al personaje de Harington unirse a ellos?

    Por lo que parece, Erick Brooks y Dane Whitman se han conocido por algún aspecto relacionado con el Museo de Historia Natural de Londres, lugar en el que trabaja el personaje de Harington y en el que aparece a punto de tocar la Espada de Ébano.

    Por último, hay que tener en cuenta las palabras del productor Nate Moore, quien ha hablado sobre la conexión que existe entre ambos personajes comparando la Espada de Ébano con una forma de vampirismo. Como ya te hemos contado, este artilugio es muy poderoso, pero gana fuerza a través de la muerte y el derramamiento de sangre. La espada lleva a su poseedor al borde de la locura y lo vuelve más violento y sanguinario con el tiempo.

    "La Espada de Ébano, las características de la Espada de Ébano no son muy diferentes a cierto grado de vampirismo", explica Moore en Phase Zero. "Creemos que eso es algo interesante con lo que jugar. Así que sabíamos que estaba encima de la mesa", concluye.

    De momento, se desconoce en qué entrega del Universo Cinematográfico de Marvel volveremos a ver a Dane Whitman. Por otro lado, sí que hay una película confirmada de Blade. ¿Aparecerán estos dos personajes juntos en ella? 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top