Mi cuenta
    ¿En qué película de Marvel veremos a Kit Harington como Caballero Negro después de 'Eternals'?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El actor da vida a Dane Whitman en la última entrega de la Fase 4 de la franquicia. Pero... ¿cuándo veremos su transformación en el superhéroe dueño de la Espada de Ébano?

    Kit Harington es uno de los nuevos fichajes del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor, conocido por dar vida a Jon Nieve en Juego de Tronos, se mete en la piel de Dane Whitman en la Fase 4 de la franquicia. Su debut ha tenido lugar en Eternals, la última entrega del estudio presidido por Kevin Feige. En este filme, dirigido por Chloé Zhao, el personaje de Harington no juega un papel demasiado importante, pero sí es el protagonista de la segunda escena poscréditos. En ella se adelanta su potencial en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    En los cómics, Dane Whitman se convierte en Caballero Negro, un superhéroe cuyos poderes provienen de la Espada de Ébano. Este artilugio fue creado por el mago Merlín y utilizado por Sir Percy de Scandia, el antepasado de Whitman. La espada, no obstante, tiene una maldición: lleva al borde de la locura a su dueño y lo vuelve violento y sanguinario. De ahí que el personaje de Harington dude en tocarla o no mientras Eric Brooks/Blade (Mahershala Ali) le pregunta si está preparado o no.

    Partiendo de esta escena, ¿en qué entrega de la Fase 4 del Universo Cinematrográfico de Marvel podríamos ver a Dane Whitman convertido en Caballero Negro? Aunque las opciones más claras son Blade y una posible secuela de Eternals, otros títulos también podrían incluir su aparición.

    'Doctor Strange in The Multiverse of Madness'

    Aunque Doctor Strange in The Multiverse of Madness, la secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño), dirigida por Sam Raimi, no tiene pinta de ser una historia de caballeros y brujas, sí podría existir una conexión entre Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Dane Whitman. ¿Qué les podría unir? La Espada de Ébano.

    Doctor Strange es un hechicero y... ¿quién es el mago más conocido de todos los tiempos? Merlín, el creador de la Espada de Ébano. Además, este artilugio es una reliquia, al igual que la Capa de Levitación y Doctor Strange (Doctor Extraño) iba a introducirla en el UCM. Así lo contó el jefe de atrezo del filme Barry Gibbs: "Iba a ir con un libro llamado Lexicon of Relics, pero la espada de ébano se eliminó del guion. No sé muy bien la razón".

    En definitiva, la magia es uno de los elementos que forman parte de la mitología del Caballero Negro y, en eso, Doctor Strange y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) -que también aparecerá en la secuela- están más que servidos.

    'Moon Knight'

    En la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel también tenemos que tener en cuenta las series de Disney+. De las próximas ficciones que estrenará Marvel Studios en la plataforma de 'streaming', una de las que más puede encajar con Dane Whitman es la protagonizada por otro caballero: Moon Knight.

    Marc Spector es el papel de Oscar Isaac en la ficción. En los cómics, el dios de la luna egipcio Khonshu le ofreció una segunda oportunidad cuando estaba al borde de la muerte. A cambio, Spector tenía que ser su avatar en la Tierra. El protagonista sufre un trastorno de identidad disociativo y dentro de él habitan múltiples identidades. Los poderes de Spector se incrementan dependiendo de las fases de la luna.

    'Eternals': Hijos de la Medianoche, el equipo de superhéroes que podría explicar la conexión de la segunda escena poscréditos

    ¿Cómo podría encajar Dane Whitman con Marc Spector? Aunque parece poco probable ver a Harington en Moon Knight, lo cierto es que ambos podrían ser parte de Hijos de la Medianoche, un grupo de superhéroes sobrenaturales de los cómics de Marvel. Además, sus poderes provienen de entidades y reliquias muy antiguas y estas no son "sanas" para sus respectivos dueños.

    'Blade'

    Una de las opciones más claras es Blade. La película en solitario sobre el cazador de vampiros estará dirigida por Bassam Tariq y protagonizada por Mahershala Ali. Es la voz de este último el que le pregunta, en la segunda escena poscréditos de Eternals, a Whitman si está o no preparado para levantar la Espada de Ébano.

    Kit Harington se unió a 'Eternals' sin saber el futuro de su personaje en Marvel: "Tengan o no planes, no me lo dicen"

    Por otro lado, Nate Moore, productor de Eternals, afirmó que existe una conexión entre ambos personajes: "Las características de la Espada de Ébano no son muy diferentes a ciertos grados de vampirismo".

    'Eternals 2'

    Que Whitman haya decidido plantearse tocar la Espada de Ébano tiene que ver con Sersi (Gemma Chan). La Eterna ha sido atrapada por el Celestial Arishem y el personaje de Harington sabe que la única forma que tiene de intentar salvarla es convertirse en Caballero Negro.

    De Spider-Man a Doctor Strange. Los protagonistas de 'Eternals' eligen el superhéroe de Marvel con el que quieren encontrarse en pantalla

    Por eso una secuela de Eternals tiene muchas de las papeletas para ser la película que recupere a Whitman y lo muestre transformado en el superhéroe.

    Película o serie sobre 'Caballero Negro'

    Otra de las opciones es que Marvel Studios decida dar a Whitman un sitio de honor en su Fase 4 con una película o serie en solitario sobre Caballero Negro

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top