Mi cuenta
    'West Side Story', '¡Canta 2!' y 'Matrix Resurrections' destacan entre los estrenos de cine del fin de semana
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La cartelera española recibe títulos para todos los públicos perfectos para ver estas navidades.

    La celebración de Nochebuena el próximo viernes 24 de diciembre, ha adelantado los estrenos de cine de esta semana al miércoles 22. Así pues, a partir de mañana podrás encontrar en las salas nuevos títulos cinematográficos para ver antes de zambullirte de lleno en las fiestas navideñas. La reinvención del famoso musical de Broadway, West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, es una de las novedades más apetecibles de la cartelera española. 

    Para los más peques de la casa, pero igualmente disfrutable para los más mayores, llega a las salas ¡Canta 2!, la esperada secuela de la cinta de animación protagonizada por el koala Buster Moon, en la que podrás escuchar una gran variedad de éxitos musicales. 

    Por si fuera poco, la cartelera recibe al inolvidable Neo, de nuevo encarnado por Keanu Reeves, en Matrix Resurrections, la nueva entrega de la franquicia de las hermanas Wachowski, esta vez sólo dirigida por Lana

    A continuación, puedes consultar las películas que se estrenan en cines este fin de semana: 

    'West Side Story'

    West Side Story regresa a la gran pantalla, 58 años después, de la mano de Steven Spielberg. El realizador es el director de esta reinvención del famoso musical de Broadway, que ya dio el salto al cine a comienzos de la década de los 60, con Robert Wise como realizador. De nuevo, la historia gira en torno a la historia de amor entre dos jóvenes, del Nueva York de los 50, pertenecientes a bandas rivales. Pese a ello, Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler) hará lo imposible para demostrar que su amor está por encima de todo. 

    West Side Story
    West Side Story
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+
    'West Side Story': el musical de Spielberg contra la intolerancia: "Los latinos queremos sumar y ser aceptados"

    '¡Canta 2!'

    El koala Buster Moon y compañía regresan a los cines con la esperada ¡Canta 2!, la secuela de animación de la película de Illumination. En esta ocasión, Moon convence a su equipo de artistas para hacer una audición para el teatro del prestigioso magnate de los espectáculos, Jimmy Crystal. Una vez allí, un malentendido les obliga a tener que encontrar a la estrella de rock, Clay Calloway -a quien pone voz el cantante Bono, en la versión original- para que participe en su musical. El problema es que Calloway lleva retirado más de 15 años del mundo de la música, y Moon volverá a estar contra las cuerdas si quiere volver a cumplir su sueño. 

    ¡Canta 2!
    ¡Canta 2!
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Christophe Lourdelet, Garth Jennings
    Con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,8

    'Matrix Resurrections'

    Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan a los cines con Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la franquicia que se estrena casi 20 años después que la tercera, Matrix Revolutions. Dirigida en esta ocasión en solitario por Lana Wachowski, la cinta comienza tras los sucesos de Revolutions. Ahora Neo lleva una vida bastante normal, asiste a terapia y toma, a diario, pastillas azules para superar sus miedos. Su mundo vuelve a trastocarse cuando cree haber visto a Trinity. Una visión que se confirma al aparecer en escena Morfeo, quine vuelve a ofrecerle la pastilla roja, para que su mente vuelva a transportarse a Matrix.

    'Matrix Resurrections': 3 preguntas y una teoría sobre la nueva realidad de Neo y Trinity antes de su estreno

    La comedia dramática Silent Night, protagonizada por Keira Knightley y Matthew Goode, completa la lista de estrenos de la primera semana de Navidad. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'West Side Story': Spielberg triunfa en su incursión en el musical con la película de las Navidades
    • 'Matrix Resurrections': 3 preguntas y una teoría sobre la nueva realidad de Neo y Trinity antes de su estreno
    • De U2 al poder de Joaquín Sabina: El impacto de la música en el reparto español de '¡Canta 2!'
    Comentarios
    Back to Top