Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way home': ¿Por qué solo el Spider-Man de Tobey Maguire puede usar tela de araña natural?
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La versión de Peter Parker en Andrew Garfield y Tom Holland debe fabricar su tela de araña de forma sintética y utilizar un dispositivo para lanzarla, este es el motivo.

    ¡ALERTA SPOILER!

    Si aún no has visto 'Spider-Man: No Way Home' y quieres verla, no sigas leyendo porque ese reportaje contiene información que destripará parte de la película.

    Cuando el hechizo del doctor Strange falla abriendo una brecha en el multiverso en Spider-Man: No Way Home, los tres Spider-Man de las tres sagas -Tobey MaguireAndrew Garfield y Tom Holland- coinciden en un solo espacio tiempo pudiendo comparar tanto sus trajes como sus poderes.

    Y es entonces cuando surge la duda "¿Pero tú puedes usar tela de araña de forma natural sin sintetizarla?" le preguntan los otros Spider-Man a Peter Parker, que se queda sorprendido ante la pregunta, pero no llega a dar ninguna respuesta.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin embargo, los directores de las tres sagas dieron la respuesta antes incluso de que la última película de Spider-Man que está arrasando en taquilla, fuera una realidad. En la trilogía de Tobey Maguire, el director Sam Raimi, eligió que fuera una evolución física natural y la tela le saliera de las muñecas directamente y la produjera su cuerpo de forma natural. Pero esto se perdió en las versiones posteriores donde tiene que sintentizarla químicamente y diseñar un dispositivo mecánico para lanzarla.

    Marvel optó por incluir en las versiones posteriores por los lanzadores de tela de araña y la tela sintética porque narrativamente le permitía mostrar el ingenio del Peter de Tom Holland y propiciar el acercamiento con Tony Stark (Robert Downey Jr.) El hecho de que Peter Parker tuviera que fabricar su propia tela de araña, y construir e ingeniar los lanzadores llaman la atención de Tony Stark que se da cueta del talento de Peter Parker y se ofrece formarse en Stark Industries. Gracias a eso, Parker recibe un traje de alta tecnología y su asistente de Inteligencia Artificial.

    Marvel

    Además, el creador de Spider-Man en los comic, Stan Lee, explicó en una entrevista con Screen Rant, que el hecho de que Peter Parker tenga que elaborar su propia tela de araña y sus disparadores le dan un matiz más vulnerable al personaje lo que narrativamente da mucho juego, ya que el artefacto podría quedarse sin líquido en cualquier momento, lo que ocurre varias veces tanto en los cómic como en la última saga.

    La tela de araña natural ya estaba en los comics

    Aunque la idea de la tela de araña orgánica también de Raimi también estaba en los cómic. De hecho Peter Parker no tiene ese don en un principio, sino después de que la Reina Araña le convierta en una araña gigante cuando renace como El Otro. Ahí es cuando desarrolla unas glándulas en sus antebrazos. Incluso tenía unos órganos específicos para lanzarlas, las hileras en la parte interior de las muñecas. En ellas había una hilera central que dejaba salir las hebras apresadoras y lianas para desplazarse y el resto, que rodeaban a la principal, emitían los otros tipos de tela, de la que cada una tenía su glándula secretora, según explican en la comnunidad fandom Spider-Man Wiki.

    ¿Cuál es la diferencia entre la tela de araña sintética y la natural?

    La diferencia entre ambas telas de araña radica en el modo de producirse, aunque tienen propiedades diferentes. Mientras que la natural puede aguntar una semana entera, la artificial apenas aguntaba dos horas. En el cómic se llega a plantear que algunos arácnicos deben alientarse de su propia tela para poder seguir fabricándola, pero Spider-Man nunca se encontró con esta circunstancia

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top