Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home' arrasa: Los fans explican los seis motivos de su récord de taquilla
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Ha batido récords de taquilla, reunido héroes y villanos, y es todo un ejercicio de nostalgia, acción y amor a los comics. Te explicamos de la mano de sus fans el por qué del éxito del fenómeno del hombre-araña.

    Spider-Man: No Way Home se  ha convertido en el tercer mejor estreno de todos los tiempos tras arrasar en la taquilla internacional. Era previsible dada la expectación que había despertado la película después de que recaudase 587,2 millones de dólares en 60 países de todo el mundo y de ellos, 332,2 fueron fuera de EEUU. Y eso que aún no se ha estrenado en China.

    La película ha supuesto además la mejor apertura para Sony que se lanzó al negocio del cine. En España no ha sido una excepción donde el estreno ha logrado una taquilla de 10,4 millones de dólares que la convierten en el tercer mejor lanzamiento en el país.  Pero qué ha sido lo que ha llevado a los fans en masa a seguir la última aventura arácnida. Hemos hablado con varios de ellos para que nos expliquen este fenómeno y esto es lo que nos han contado.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    1. "Clavados en la butaca desde 'Spider-Man: Lejos de Casa'

    La película anterior de la saga dejó a los espectadores clavados en la bustaca deseando ver qué ocurría después de que Misterio desvelaba la identidad de Spider-Man como Peter Parker. "Es que Spider-Man: Lejos de Casa, acaba con un cliffhanger y una escena final, que nos dejó agarrados a la butaca, con la cabeza cargada de preguntas buscando respuestas, que vemos resueltas en la nueva película de Marvel", explica Mario, de 29 años, que pudo al fin calmar sus ansisas en el pre estreno de la película.

     2. "A mí Peter Parker me cae muy bien": uno de los súper héroes más queridos

    Hay también algo de empatía con el personaje.

    Es el superhéroe de mi infancia, del que iba a comprar los tebeos en el quiosco, así que es como ir a ver aun viejo amigo, y a mí Peter Parker me cae muy bien", explica Íñigo, un economista de 36 años que fue al cine en cuanto se estrenó.

    Y su caso no fue una excepción, ya que es uno de los superhéroes más queridos del universo Marvel, y cada paso que ha dado esta película hasta su estreno ha estado respaldado por millones de fans en todo el mundo, como el estreno del trailer en Los Angeles y en México DF, o las colas para entrar en el estreno, en las que en EEUU los fans llegaron a dormir en la calle.

    Tom Holland: "Tenía 18 años cuando Spider-Man llegó para cambiarme la vida y estoy muy agradecido"

    En No Way Home sacan buen partido a esa familiaridad y por supuesto la nostalgia. "Es que ya iba a ser un bombazo solo por el súper héroe en sí mismo, que nos es muy familiar a todos desde niños", añade Samuel, 29 años. 

    3. Nostalgia y más alla de ella: "Homenaje al pasado mirando al futuro"

    La nostalgia es otra de las claves del éxito de esta película. Aunque su gran virtud, como reconoce Alejandro G. Calvo, director de SensaCine en su crítica, es que la película ha logrado ir más allá: "Rinde homenaje a su pasado sin dejar de mirar al futuro", explica. 

    Y precisamente la posibilidad de que estén los anteriores Spider-man de las sagas previas, Tobey McGuire y Andrew Garfield y la manera en que se podía plantea en la película ha vuelto locos a los fans: "La gente se ha vuelto loca simplemente porque los anteriores Spider-man pudieran aparecer junto al actual", añade Samuel.

    ¿Han eliminado a Andrew Garfield y Tobey Maguire del tráiler de 'Spider-Man: No Way Home? Las pistas de su posible aparición en la película

    "Hubo muchas especulaciones con la reunión de los tres Spider-Man que Marvel ha dado vida en el cine, y eso ha sido un reclamo que la mayoría de seguidores de Peter Parker quería que se hiciese realidad", concluye Samuel. Y la posibilidad de la presencia de las antiguas versiones de Peter Parker también han dado mucho juego a los fans: "A mí me caen mucho mejor los primeros, son bastante más majos", asegura Lucas, 10 años.

    4. "Todos los villanos en una sola peli es una idea genial"

    Si algo nos dejaba claro el tráiler es que en Spider-Man: No way Home Jon Watts había encontrado la manera de reunir a todos los villanos del universo Spider-Man en una sola historia. Incluso a algunos de los que quizás ni siquiera te diste cuenta. Y eso ha sido "flipante" para algunos fans.

    Antes del multiverso: Así fue el final de los villanos de 'Spider-Man: No Way Home' en las sagas de Tobey Maguire y Andrew Garfield

    "Solo el hecho de que todos los villanos a los que se ha enfrentado nuestro amigo y vecino Spider-man estuvieran de vuelta era motivo suficiente para no perdérsela", apunta Samuel. Y Mario coincide con él: "Poder juguetear con el pensamiento de:

    “Si sale el duende verde, tiene que salir el Spider-Man de Tobey Mcguire” se nos ha pasado a todos por la cabeza, y es un reclamo más que suficiente para poder comprar la entrada, sobretodo si eres un gran aficionado".

    5. "Hay ganas de saber qué ocurre con el Multiverso"

    En Spìder-Man: No Way Home, Peter Parker recurre al Doctor Strange cuando Misterio revela su identidad, para que la gente olvide quién es, pero algo sale mal en el hechizo, y como si fuera la caja de Pandora, el multiverso sale a la luz por fin. Este ha sido otro d elos puntos que ha fascinado a niños y mayores. "La apertura del Multiverso en el Universo Cinematográfico Marvel, nos la llevan planteando en series como Loki y Qué pasaría si... y esta es la confirmación definitiva, y la gente tiene bastante ganas de ver cómo se maneja", dice Samuel.

    Spider-Man: No Way Home

    En su crítica Alejandro G. Calvo señala que el desafío era importante: "Spider-Man debía ser capaz de compaginar a un montón de personajes sin que ello funcionara como una mezcla insalubre de temas y acciones más allá de acumularlas", pero cree que Jon Watts lo hace con acierto: 

    6. Comics, acción y emociones

    "Aprovecha un punto de partida arriesgado y audaz para edificar una película que rinde homenaje a su pasado de forma realmente bella", explica. Y cree que ese multiverso que permite traer a los anteriores Spider-Man recuerda un poco a los viajes en el tiempo de Vengadores: Endgame, casi religión para cualquier fan de Marvel.

    Otro de los puntos que más han convencido a los fans es que esta es quizás una de las versiones del hombre-araña más fieles a los cómic clásicos. La acción recuerda a las historietas de los tebeos -nuevamente la nostalgia- Pero además el director de SensaCine cree que "lo más brutal de la película es que es una obra realmente emocionante. La madurez como superhéroe es el meollo. La vida otra vez decide ser dura con él y ál mismo deberá enfrentarse a situaciones muy dramáticas", explica.

    Para los más pequeños, en cambio el resumen del éxito es más sencillo que todo esto:

    Flipas en las escenas cuando vuela y lucha contra los malos, los protas me caen bien es guay que haya tantos mundos a la vez, y te ríes con las bromas. Mola", concluye Lucas, 10 años.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top