Mi cuenta
    ¿Habrá 'crossover' entre 'Spider-Man: No Way Home' y el final de 'Ojo de Halcón'?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva cinta protagonizada por Tom Holland y Zendaya acaba de llegar a las salas de cine, mientras que el desenlace de la serie de Jeremy Renner y Hailee Steinfeld para Disney+ se despide esta misma semana en la plataforma.

    Apenas lleva unos días en cartel y para algunos ya es una de las mejores películas de 2021. Spider-Man: No Way Home está arrasando en taquilla y anotando una cifras que no solo superan cualquier estreno en pandemia, sino que solo han sido superadas con anterioridad por Vengadores: Endgame y Vengadores: Infinity War. Solo un día en salas necesitó la nueva cinta protagonizada por Tom Holland en la piel del hombre araña para superar las recaudaciones de todas las películas estrenadas en los últimos meses, pero es que, además, los beneficios han superado con creces las primeras estimaciones con  nada más y nada menos que 253 millones de dólares recaudados en Estados Unidos solo en su primer fin de semana en cartelera.

    Completamente integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel, con grandes dosis de nostalgia y con un Tom Holland que ya se ha consagrado como un Peter Parker de pleno derecho como lo fueron sus predecesores Andrew Garfield y Tobey Maguire, Spider-Man: No Way Home les ha brindado eso que a los fans de Marvel y, en particular, el UCM tanto les gusta: una aventura emocionante que abre nuevas posibilidades en el futuro del Multiverso y que ya está dando lugar a todo tipo de especulaciones y teorías.

    "La historia se repite". Las directoras de 'Ojo de Halcón' explican las referencias a 'Vengadores: Endgame'

    Una de ellas está relacionada con el otro gran título del UCM con el que Spider-Man: No Way Home ha compartido protagonismo en el último mes, puesto que, al mismo tiempo que los fans contaban los días para el debut de la cinta dirigida por Jon Watts, se estrenaba en Disney+ la esperada Ojo de Halcón. La nueva serie de Marvel para la plataforma de 'streaming' tras Bruja Escarlata y Visión, Falcón y el Soldado de Invierno, Loki y ¿Que pasaría si...? Considerada también como la ficción navideña de Disney+, en ella volvíamos a encontrarnos con Jeremy Renner de nuevo en la piel del arquero de élite y con la verdadera estrella de la historia: Kate Bishop, encarnada por la actriz Hailee Steinfeld y la compañera perfecta para esta nueva aventura del vengador.

    Con ambos títulos coexistiendo en el calendario de estrenos del UCM, el potencial entre un posible 'crossover' entre Spider-Man: No Way Home y Ojo de Halcón no ha tardado en ponerse sobre la mesa, pero ¿qué posibilidades hay de que esto ocurra? Sobre ello teoriza el portal ComicBook:

    Según han adelantado los avances del sexto y último episodio de la serie, aún sin título y que se pondrá a disposición de los suscriptores de Disney+ este miércoles 22 de diciembre, los protagonistas llegarán al icónico Rockefeller Center en algún punto, donde tendrá un lugar un tiroteo en plena pista de hielo navideña. Curiosamente, Spider-Man: No Way Home termina con Tom Holland dando vueltas por la ciudad y dirigiéndose a ese punto exacto de Nueva York.

    'Vengadores: Endgame': El episodio 5 de 'Ojo de Halcón' conecta por fin la muerte de Viuda Negra y la venganza de Yelena

    Aunque la pista en sí es una aunténtica institución en Nueva York y aparece en una buena cantidad de películas y series de televisión ambientadas en la Gran Manzana, lo cierto es que existe la posibilidad de que se trate de algo más que una coincidencia, puesto que la Navidad forma parte de Ojo de Halcón y, cuando termina No Way Home, definitivamente la ciudad se encuentra en epoca navideña también.

    Sería un puntazo ver al Spider-Man de Holland como cameo sorpresa de Ojo de Halcón y, aunque la teoría en cuestión está cimentada únicamente por una coincidencia y no es especialmente sólida, la sola posibilidad de ver a Peter Parker y a Kingpin (Vincent D'Onofrio) juntos en la pantalla, ya merece que dejemos la puerta abierta a este hipotético regalo navideño.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top