Mi cuenta
    "La historia se repite". Las directoras de 'Ojo de Halcón' explican las referencias a 'Vengadores: Endgame'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La ficción ha recordado uno de los momentos más emotivos de la secuela de 'Infinity War' protagonizado por Clint Barton y Natasha Romanoff.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' del episodio 'Compañeros, ¿no?' (1x04) de Ojo de Halcón.

    Ojo de Halcón, la ficción de Disney+ protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfield, está a dos episodios de llegar a su fin y el último capítulo guarda varios guiños y referencias a Vengadores: Endgame. No solo eso, también a los inicios de la historia de amistad entre Clint Barton/Ojo de Halcón (Renner) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson). En resumidas cuentas y como han explicado Bert & Bertie -nombre artístico de Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood, las directoras del episodio ‘Compañeros, ¿no? (1x04): "La historia se repite".

    Durante el capítulo, Clint Barton y Kate Bishop (Steinfeld) mantienen una conversación en la que el arquero de los Vengadores responde a su pupila a la siguiente pregunta: ¿cuál ha sido tu mejor disparo? "El que no disparé", dice él. El personaje se refiere a la flecha que no lanzó contra Natasha Romanoff cuando le pusieron como misión acabar con ella. El arquero decidió darle una segunda oportunidad a la espía rusa y el resto es historia: ambos trabajaron juntos en S.H.I.E.L.D., forjaron una gran amistad y, desgraciadamente, tuvieron que enfrentarse a la prueba de la Gema del Alma en Vormir en Vengadores: Endgame.

    Como recordarás, Natasha Romanoff y Clint Barton fueron los encargados de hacerse con esta poderosa piedra para revertir el chasquido de Thanos (Josh Brolin). Tras una pelea entre ambos, fue Viuda Negra quien terminó sacrificándose. La imagen de la Vengadora a punto de lanzarse al vacío ha aparecido en el último episodio de la ficción a modo de recuerdo del protagonista. No solo eso, Clint Barton también ha tenido que volver a experimentar la misma sensación cuando, en la pelea del final del capítulo, Kate Bishop cae desde lo alto de la azotea. Esta vez sin víctimas mortales.

    De Budapest a su sacrificio en 'Vengadores: Endgame': Los 4 misterios de Marvel que resuelve 'Viuda Negra'

    "La historia se repite. Él se despista y solo sentimos que a ella le han puesto un enganche. Pero no lo sabes hasta que él la sujeta. Así que, creo que para Clint, y para Jeremy interpretándolo, está muy ligado a la historia de Clint Barton, Creo que vuelve a ese momento, a esa escena icónica en Endgame. Creo que es la historia repitiéndose y lo preciosa que es la vida y que, realmente, no puede permitir que otra aprendiz esté bajo su responsabilidad", cuentan las realizadoras del episodio en ScreenRant. "Alejarla es lo más fácil para él en ese momento. Y lo más necesario", añaden.

    Estas últimas palabras de Bert & Bertie hacen referencia al momento en el que Clint Barton decide dejar caer -sobre un lugar seguro- a Kate Bishop y alejarla de la pelea que está ocurriendo en esos momentos en la azotea. El protagonista y su pupila no solo se están enfrentando a Maya Lopez/Echo (Alaqua Cox), también a Yelena Belova (Florence Pugh). Y es con este último personaje con el que la ficción hace otro guiño a la historia de amistad entre Natasha Romanoff y Clint Barton.

    YELENA BELOVA Y KATE BISHOP: ¿UNA NUEVA AMISTAD? 

    Antes de hablar sobre ese guiño, hay que volver un poco al pasado. Yelena Belova pelea contra Ojo de Halcón porque su misión es acabar con él. En la escena poscréditos de Viuda Negra, la película en solitario sobre la Vengadora, se revela que Yelena Belova trabaja para la Contessa Allegra Valentina de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfuss) -ambas tienen un superior (o superiora) del que no se revela su nombre-, y esta última le muestra una foto de Clint Barton y le presenta como el asesino de su hermana Natasha Romanoff.

    Volvemos a la serie Ojo de Halcón. Cuando el protagonista desenmascara a Yelena Belova, esta se gira y queda enfrentada a Kate Bishop, quien está apuntándola con una flecha. La viuda negra niega con la cabeza y la joven arquera baja el arco. Tal y como ocurrió con Clint Barton y Natasha Romanoff en su primer encuentro hace años. Esa flecha que el protagonista nunca lanzó y que considera su mejor disparo. ¿Significa esto el inicio de una nueva amistad?

    'Viuda Negra': 28 fotos detrás de las cámaras para conocer a la familia de la Vengadora

    Bert & Bertie también han hablado sobre la mirada de Yelena Belova hacia Kate Bishop. "Es una advertencia. En plan: 'No la líes conmigo'. Pero también hay algo un poco más profundo y sientes que este no es el final de su historia juntas", afirman en ET.

    Todo apunta a que Yelena Belova regresará en los dos últimos episodios de Ojo de Halcón. Así que podremos intuir qué tipo de relación protagonizarán ella y Kate Bishop en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Y si forman una alianza junto a Maya Lopez y las tres protagonizan la serie Echo?

    Disney+ estrena un nuevo episodio de Ojo de Halcón cada miércoles. El quinto y penúltimo capítulo estará disponible en la plataforma de 'streaming' el 15 de diciembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top