Mi cuenta
    ¿Quién ha comprado la Torre de los Vengadores? 5 posibles dueños en el futuro del Universo Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    'Ojo de Halcón', la ficción sobre el arquero interpretado por Jeremy Renner, ha revelado que Tony Stark/Iron Man vendió el edificio hace tiempo. No obstante, no se ha dicho el nombre del nuevo propietario.

    Alguien ha comprado la Torre de los Vengadores. La sede central del grupo de superhéroes durante algunas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel se vendió hace tiempo a otra persona. Por ahora, su nuevo dueño o dueña es un misterio. A los fans de la franquicia solo les ha hecho falta un intercambio de diálogo en Ojo de Halcón, la ficción de Disney+ sobre Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld), para preguntarse quién se ha hecho con el emblemático edificio.

    Ocurre en el episodio 'El escondite' (1x02). "¿Cuál es el plan ahora? A ver si lo adivino, ¿ir a tu escondite? ¿A la Torre de los Vengadores?", le pregunta Kate Bishop a Clint Barton después de que este último la salve de la Banda del Chándal. "No. Tony la vendió. Hace años", responde el arquero.

    A la espera de que Marvel Studios revele al nuevo dueño o dueña del edificio, recopilamos los nombres que podrían haberse hecho con él.

    Cuatro Fantásticos

    La Primera Familia de Marvel llegará en algún momento al Universo Cinematográfico de Marvel. Por el momento, se sabe que el estudio está preparando una película sobre los Cuatro Fantásticos y que Jon Watts -director de la saga de Spider-Man- se colocará detrás de las cámaras. Por lo tanto, ¿y si la Torre de los Vengadores es la forma de introducir a estos personajes? Si es así, puede que su nuevo dueño sea Reed Richards

    La Torre Baxter es uno de los edificios más emblemáticos en los cómics de Marvel. Es el laboratorio de Mr. Fantástico y también la sede central de este grupo de superhéroes. Si es cierto que Reed Richards es el nuevo propietario de la Torre de los Vengadores, tal y como apuntan muchas teorías, parece que el estudio ha decidido cambiar ese elemento de la historia de los Cuatro Fantásticos. 

    'Ojo de Halcón' ya está en Disney+: así se verá la nueva serie de Marvel en la plataforma

    Relacionado con el mundo de estos superhéroes, otra posibilidad es que su nuevo dueño sea Doctor Doom y quiera convertir este edificio en la Embajada de Latveria. En las historietas de Marvel, el villano se convierte en el gobernador de Latveria, un país de Europa del Este y tiene una embajada en Nueva York.

    Kang

    Kang (Jonathan Majors) es uno de los villanos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Una variante de este personaje, conocida como El que permanece, ha sido introducida en el último episodio de la primera temporada de Loki 'Eternamente. Siempre' (1x06). En ese capítulo se reveló que él fue quien creó la Agencia de Variación Temporal para parar la Guerra del Multiverso. También avisó a Loki (Tom Hiddleston) y a Sylvie (Sophia Di Martino) de que si lo mataban, otras variantes malvadas de él aparecerían.

    Por ahora, la presencia de Kang el Conquistador solo está confirmada en Ant-Man and The Wasp: Quantumania. No obstante, si este personaje es uno de los enemigos principales de los superhéroes en la nueva etapa de la franquicia, puede que una forma de mantenerle presente sea como el nuevo propietario de la Torre de los Vengadores. 

    En los cómics de Marvel hay una empresa llamada Qeng que se convierte en la dueña de este edificio y su CEO no es otro que Kang el Conquistador. Este personaje, cuyo nombre es Nathaniel Richards, es un erudito del siglo XXXI fascinado por la historia. Cuando descubre la tecnología que hace posibles los viajes en el tiempo, va reinventándose en diferentes etapas de la historia en su afán de conquista. Es cierto que Kang, normalmente, suele estar en el futuro, en la prehistoria, en una pirámide en Egipto o fuera de la corriente temporal. Pero puede que eso cambie en la gran pantalla. 

    Como curiosidad, en el episodio 'Viaje al misterio' (1x05) de Loki, cuando se muestra el Vacío, se puede ver una torre con la misma estructura que la de los Vengadores pero con el nombre "Qeng" en ella. Puedes apareciarlo en la parte derecha de la imagen que encontrarás a continuación. 

    El jefe/jefa de Valentina Allegra de Fontaine

    Atendiendo a los últimos personajes introducidos en el Universo Cinematográfico de Marvel, también hay que tener en cuenta a Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus). Ella apareció por primera vez en la serie Falcon y el Soldado de Invierno y forma parte de una misteriosa organización. Que sepamos, ha reclutado a John Walker/U.S. Agent (Wyatt Russell) y también a Yelena Belova (Florence Pugh).

    En la escena poscréditos de Viuda Negra, cuando la joven espía está visitando la tumba de su hermana Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Vallentina Allegra de Fontaine le encarga dar caza a Clint Barton (Jeremy Renner) y le presenta como el hombre culpable de la muerte de Viuda Negra. Esto significa que veremos a Yelena Belova en la serie Ojo de Halcón. También en la escena poscréditos, el personaje de Louis-Dreyfus da a entender que ella también trabaja para alguien. Por lo tanto, hay alguien -del que todavía no sabemos su identidad- dando las órdenes. 

    Jeremy Renner sobre ‘Ojo de Halcón’: “Conseguiré verla con mi hija, que nunca ha visto nada de lo que he hecho”

    Este equipo de héroes y heroínas que trabajan para Valentina allegra de Fontaine podría crecer y terminar convirtiéndose en un nuevo grupo de Vengadores, en los Vengadores Oscuros -un equipo en el que hay villanos infiltrados- o en los Thunderbolts -un grupo formado por villanos redimidos. 

    El hecho de que haya sido Ojo de Halcón la entrega de la Fase 4 que ha vuelto a mencionar el estado de la Torre de los Vengadores podría significar que en la ficción se contará quién es su nuevo dueño. Y, teniendo en cuenta que Yelena Belova aparecerá en algún momento, puede que sea ella la que termine revelando al nuevo propietario. 

    Norman Osborn

    Norman Osborn/Duende Verde es uno de los personajes más ricos en los cómics de Marvel y él también podría ser un candidato en la compra de la Torre de los Vengadores. No obstante, la historia de Spider-Man: No Way Home presenta un problema: el Norman Osborn que aparecerá en la tercera entrega del Hombre Araña proviene de otro universo. En concreto, del del Peter Parker de Tobey Maguire. Y es Willem Dafoe quien lo interpreta. Además, no hay constancia de que Norman Osborn exista en el mundo del Trepamuros de Tom Holland

    Otro hombre adinerado que también podría haberse hecho con el edificio es Wilson Fisk/Kingpin. Pero vuelve a existir un problema. El personaje, interpretado por Vincent D'Onofrio, fue introducido en la serie de Marvel y Netflix Daredevil, y las ficciones del estudio con la plataforma de la gran 'ene' no parecen existir en el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo tanto, hay escasas posibilidades de que sea él. Habrá que esperar para ver qué ocurre cuando se estrene Spider-Man: No Way Home, pues las teorías fan apuntan a que Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox) podría aparecer en el filme como el abogado de Peter Parker. 

    Wakanda

    Antes te hablábamos de la posibilidad de que la Torre de los Vengadores se convirtiera en la Embajada de Latveria, pero... ¿y si es la Embajada de Wakanda? Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, es una de las películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que existe la posibilidad de que, una vez que el país africano se dio a conocer al mundo, busque un edificio para convertirse en su embajada. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top