Mi cuenta
    'Ojo de Halcón': ¡Viva el divertimento!

    La quinta serie de Marvel promete acción y risas desde los dos primeros capítulos. Los hemos visto y te explicamos por qué merece la pena darle una oportunidad a la última propuesta de Disney+.

    Parece una misión fácil para un ex Vengador como Clint Barton (Jeremy Renner), pero reunirse con su familia por Navidad, va a ser más complicado de lo que Ojo de Halcón podía imaginar. Alguien de su pasado amenaza con echar a perder mucho más que el espíritu navideño. Pero para enfrentarse a este reto contará con la ayuda de Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una arquera de 22 años que le idolatra y sueña con un día en convertirse en una super heroína que siempre ha soñado llegar a ser.

    Ojo de Halcón
    Ojo de Halcón
    Fecha de estreno 2021-11-24 | 50 min.
    Series : Ojo de Halcón
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Esta es la premisa que plantea Ojo de Halcón, la quinta serie de Marvel estrenada este año 2021 en Disney+. Y en plena fase 4 se suma esta nueva ficción a las tres películas que han llegado a los cines en los últimos meses: Viuda Negra, Shang Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternals. Y si tuviera que escoger, entre el cine de la fase 4 y las series de este año, me quedo con las series en esta experiencia Marvel a la que estamos sometidos.

    Aunque solo hemos visto los dos primeros capítulos de los seis que incluye esta temporada 1, parece que no defraudará. La historia se centra en el personaje Ojo de Halcón, creado por Stan Lee, en 1964. Se ha adaptado a serie de televisión siguiendo mínimamente la espectacular linea de cómics modernos de Matt Fraction y el ilustrador español David Aja, aunque captura su esencia. Tanto las tipografías como la cabecera rinden homenaje a esa serie.

    EL GUIÓN

    Ojo de Halcón ha sido escrita por tres guionistas coordinados por Jonathan Igla -conocido por sus guiones de la serie de publicistas Mad Men. El director de los dos primeros capítulos es además Rhys Thomas muy ligado a los shows de comedia, porque creció en el equipo de Saturday Night Life. Además es el responsable de los dos especiales John Mulaney muy disfrutables y seguramente el tono cómico que se le intuye a la serie tiene mucho que ver con el origen del director.

    La serie es divertidísima son las aventuras de Ojo de Halcón con Kate Bishop que se hace arquera siguiendo a su admirado ex vengador. Y las situaciones en las que se va encontrando el ex superhéroe son a veces ridículas, absurdas e icnluso estúpidas.

    Nos presenta a un Ojo de Halcón cansado, que va con audifono, está de vuelta de la vida y ya solo quiere estar tranquilo con su familia.

    Es una serie muy navideña, arranca cinco días antes de Navidad y parece que el arco temporal será hasta la señalada fecha. La serie tiene momentos de comedia muy divertidos en las que el héroe tiene muy asumida su condición humana y los problemas a los que debe enfrentarse estarán a la altura de estas circunstacias.

    El reparto

    El reparto está liderado por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, estrella del pop que funciona genial como actriz en la pantalla, y la relación entre ellos es sobre lo que se sustenta la serie. La propuesta está narrada muy a pie de calle y con unos villanos que no parecen aterradores ni ultra crueles, sino con un punto hortera y cutre que funciona muy bien. También participa Vera Farmiga (Expediente Warren) y el villano es Tony Dalton, Espadachín, al que hemos visto en Better Call Saul.

    Tras ver los primeros capítulos, confío en la serie: promete acción y nos hace ver que se va a complicarse la situación en los próximos episodios. Ojo de Halcón ofrece un entretenimiento cómico, puro y nada más. ¿Pero acaso no es muy positivo el entretenimiento porque sí? ¡Viva el divertimento!

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top