Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': El episodio 5 de 'Ojo de Halcón' conecta por fin la muerte de Viuda Negra y la venganza de Yelena
    16 dic. 2021 a las 10:50
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El capítulo 'Ronin' (1x05) de la ficción de Disney+ ha dado las últimas pistas que necesitaban los fans para entender el empeñó de Natasha Romanoff por recuperar a las víctimas del chasquido de Thanos.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' del episodio 'Ronin' (1x05) de Ojo de Halcón.

    Todas las piezas del sacrificio de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) han encajado, por fin, en el episodio 'Ronin' (1x05) de Ojo de Halcón. También su gran empeño en mantener en activo a los superhéroes que quedaban con vida tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin). No solo eso, el último capítulo de la ficción de Disney+ ha explicado la venganza de Yelena Belova (Florence Pugh) contra Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner).

    En Vengadores: Endgame, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se encontraron con una Natasha devastada por la familia que había perdido. En ese momento parecía que se refería únicamente a los Vengadores, pero gracias a la película Viuda Negra y el inicio del episodio 'Ronin' (1x05), también sabemos se quedó sin su hermana Yelena. Después de años sin verse, ambas volvieron a reconciliarse para destruir la Habitación Roja y a su líder a Dreykov (Ray Winstone). Todo ello tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War.

    Tras el final de Viuda Negra, Ojo de Halcón revela que Yelena ha estado liberando a las diferentes viudas negras de la manipulación de Dreykov. Y, justo cuando se encuentra en plena misión, Thanos chasquea los dedos en Wakanda. Yelena fue una de las víctimas del Titán. ¿El problema? Que al regresar después de cinco años y tras conseguir recuperar a su familia, el personaje de Florence Pugh descubre que su hermana ha muerto.

    Vormir se convirtió en el campo de batalla entre Natasha y Clint por ver quién se sacrificaba para conseguir la Gema del Alma y así recuperar a las víctimas de Thanos. El arquero, por su parte, había perdido a toda su familia. De ahí su empeño en lanzarse al vacío para que su mujer e hijos volvieran a la vida. Por entonces, parecía que el afán de Natasha de ser la sacrificada tenía que ver con salvar a su gran amigo de una muerte segura. También por un bien mayor. Ahora, la muerte de Viuda Negra se convierte en algo muy personal. La espía rusa no se sacrificó solo por todos los desaparecidos y su amigo, lo hizo, sobre todo, por su hermana Yelena.

    El capítulo 'Ronin' (1x05), además, revela que Clint Barton sabía que Natasha tenía una hermana. Algo que eleva todavía más la confianza y amistad que existía entre ambos personajes.

    LA VENGANZA DE YELENA 

    El final del episodio de Ojo de Halcón también ha supuesto una de las mayores revelaciones de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Vincent D'Onofrio vuelve como Wilson Fisk/Kingpin tras la serie de Netflix Daredevil. El papel que jugará en la ficción sobre el arquero de Marvel todavía está por ver de cara al episodio 6, el cual pondrá el broche de oro a la serie. No obstante, también se da respuesta a la pregunta de quién contrató a Yelena Belova para matar a Clint: Eleanor Bishop (Vera Farmiga), la madre de Kate Bishop (Hailee Steinfeld).

    Fue en la escena poscréditos de Viuda Negra cuando se descubrió que Yelena trabaja para la Contessa Valentina Allegra de la Fontaine​ (Julia Louis-Dreyfus). Esta última, a su vez, tiene a un superior del que recibe órdenes y, tras la imagen final de 'Ronin' (1x05), parece que se trata de Kingpin.

    Cuando Yelena recibe la misión de asesinar a Clint, Valentina se lo presenta como el hombre que mató a su hermana, utilizando así el dolor de la viuda negra provocado por no haber podido reencontrarse con Natasha.

    Con la información que da el final del capítulo 'Ronin' (1x05), podemos situar la escena poscréditos de Viuda Negra a mitad de la serie Ojo de Halcón. Parece que Eleanor Bishop, queriendo proteger a su hija e intentando impedir que Clint pueda descubrir algo sobre sus verdaderas intenciones, quiere acabar con él.  

    ¿Qué pasará cuando Yelena descubra la verdad sobre la muerte de su hermana y los planes detrás de los villanos de la serie? Ojo de Halcón llega a su fin en Disney+ este miércoles.

     

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top