Mi cuenta
    Indemnización por la muerte de Bill Paxton: La familia del actor de 'Titanic' recibirá un millón de dólares
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Paxton falleció el 25 de febrero de 2017 a causa de las complicaciones que tuvo tras una cirugía cardíaca.

    La familia de Bill Paxton recibirá un millón de dólares por negligencia en la operación que terminó con la vida del actor en febrero de 2017. Según recoge El País, los abogados defensores de los anestesistas demandados buscan la aprobación de la esposa de Paxton y sus dos hijos para llegar a este acuerdo. El departamento de anestesia del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles quiere compensar "razonablemente a los demandantes y evitar exponer al demandado a un litigio costoso y lento".

    Se trata de un "acuerdo parcial" que depende de que el tribunal determine que se hizo de buena fe y, según el abogado defensor, ha sido una "decisión de negocio". La versión del hospital es que no tuvieron ninguna "responsabilidad directa" en la muerte del actor. Según NBC, la defensa mantiene que el "personal cumplió con los estándares de atención en cuanto a su participación en el tratamiento de Paxton, y nada de lo que hizo o dejó de hacer su personal causó o contribuyó a su muerte".

    En febrero de 2017, Bill Paxton fue sometido a una operación de corazón para reemplazar una válvula cardiaca y corregir un aneurisma aórtico. Tras la cirugía se produjeron complicaciones que empeoraron su estado de salud y causaron su muerte dos semanas después. Louise Paxton, esposa del actor, y sus hijos, James y Lydia Paxton, demandaron al Centro Médico Cedars-Sinai por haber utilizado un "enfoque quirúrgico no convencional y de alto riesgo" que era innecesario y el cirujano que lo llevó a cabo carecía de la experiencia para realizarlo.

    El caso de Paxton es un proceso judicial que aún no ha terminado. El juicio por la demanda presentada en 2018 por parte de la viuda del actor está programado para el 19 de septiembre.

    Bill Paxton, actor de 'Titanic', 'Aliens' y 'Big Love', muere a los 61 años

    Bill Paxton tenía 61 años en el momento de su muerte. El actor comenzó su carrera en la actuación en 1975 con Crazy Mama. En sus primeros años de profesión participó en éxitos como Terminator (1984) y Aliens: El regreso (1986), ambas de James Cameron, con quien volvería a trabajar en Titanic (1997). Paxton forjó una buena amistad con el director, quien se mostró muy afectado ante la noticia de su muerte. "36 años de hacer películas juntos, ayudando a desarrollar los proyectos de los demás, haciendo viajes de buceo juntos, viendo crecer a los hijos de los demás, incluso buceando juntos en los restos del Titanic en submarinos rusos. Fue una amistad de risas, aventura, amor por el cine y respeto mutuo", escribía James Cameron.

    Apollo 13 (1995), Twister (1996) y Al filo del mañana (2014) fueron algunos de sus éxitos cinematográficos. Fue nominado al Globo de Oro hasta en cuatro ocasiones. Una por su papel en Mentiras de guerra (1999) y tres por la serie Big Love entre 2007 y 2010. También estuvo nominado a los Emmy por Hatfields & McCoys (2012).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top