Mi cuenta
    'El hombre del Norte' usó CGI para añadir genitales a Alexander Skarsgård y así cumplir con una tradición vikinga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor protagoniza el último proyecto del director Robert Eggers. El filme, también con Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, ya puede verse en cines.

    Robert Eggers ha buscado la autenticidad en su nuevo proyecto. Cuando el director de La brujaEl faro se puso manos a la obra con El hombre del Norte, quiso que fuese una verdadera película vikinga. El vestuario, las armas, los barcos, los objetos... Todo fue supervisado con expertos y el rigor histórico también se mantuvo en una de las batallas clave de la película: aquella en la que el protagonista pelea contra su tío y ambos están desnudos.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El hombre del Norte sigue a Amleth, un príncipe que es testigo de niño de cómo su tío Fjölnir (Claes Bang) mata a su padre el rey Aurvandil (Ethan Hawke) y secuestra a su madre la reina Gudrún (Nicole Kidman). Amleth jura vengarse y, ya de adulto, busca rescatar a su madre y matar a su tío.

    La pelea final entre Amleth y Fjölnir tiene lugar en un volcán en erupción. Para el rodaje y ser fieles a la forma en la que los vikingos peleaban, ambos actores llevaban cubiertos sus genitales, pero luego tuvieron que añadirse en posproducción.

    'El hombre del Norte': La razón por la que la Valquiria tiene esa dentadura (y no son 'brackets')

    "Tuvimos que añadir cosas de forma digital porque estaban llevando tangas [en lugar de estar desnudos] porque nadie quería que se los cortaran", cuenta Eggers  en THR. "Así que tuvimos que añadir genitales con CGI para determinados planos y que así no parecieran unos muñecos Ken. Tienes que hacer que parezca real, así que estoy seguro de que hicimos algunos escaneos del cuerpo completo de Alex".

    LA RAZÓN POR LA QUE LOS VIKINGOS PELEABAN DESNUDOS

    Skarsgård, que además de protagonizar El hombre del Norte también produce la película, ha explicado por qué Amleth y Fjölnir tenían que estar desnudos en su pelea final:

    Hay muchas historias sobre vikingos quitándose la ropa antes de una pelea por diferentes razones. Una es intimidar al oponente. Cuando estás completamente desnudo, eres completamente vulnerable. Es una forma de mostrar valentía y también de sorprender a tu oponente. Así que ese siempre fue el plan

    El actor incluso peleó para que el desnudo se mantuviese en la película. "En nuestra sociedad puritana, es más fácil representar la violencia en pantalla que la desnudez, lo que encuentro bastante extraño. Así que puedes cortar cabezas, pero no puedes enseñar desnudez", cuenta en Slash Film

    El hombre del Norte, que ya puedes disfrutar en cines, lleva recaudados más de 26 millones de dólares en todo el mundo. En España ha sido número uno en cartelera en su primer fin de semana superando a Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. El filme cuenta en su reparto con Anya Taylor-Joy, quien ya trabajó con Eggers en su debut en el largometraje La brujaWillem DafoeBjörk completan el reparto principal.  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top