Mi cuenta
    Qué ver: 6 trepidantes películas sobre aviones la semana del estreno de 'Top Gun: Maverick'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Acción y dramatismo de altos vuelos para ver en las diferentes plataformas de 'streaming' después del apasionante 'blockbuster' de Tom Cruise. Abróchate el cinturón antes de despegar.

    Top Gun: Maverick es uno de los grandes estrenos de la temporada, dispuesto a dejarnos con la boca abierta en la sala de cine con su impresionante acción de altos vuelos. El blockbuster de Tom Cruise puede arrasar por todo el mundo, aunque no es la única gran película centrada en la aviación que podemos disfrutar, todo un género por explorar. Te recopilamos las mejores que hemos encontrado. Todas magníficas.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    En las plataformas de streaming incluso podemos encontrar varias sugerentes propuestas con los aviones y sus pilotos como elemento central. Nosotros nos quedamos con estas 6. Cualquiera de ellas te garantizará una sesión de cine para la que tendrás que abrocharte el cinturón.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Los ángeles del infierno' (1930)

    Es imposible no tener en mente uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine, cuando el millonario Howard Hughes -protagonista de la historia en la que se basa El aviador de Martin Scorsese- invirtió recursos importantes para hacer Los ángeles del infierno. Un film de gran escala para la época, en la que Hughes quiso plasmar su pasión por la aviación.

    Aquí el cineasta realiza un trabajo bélico de época, trasladando la acción a la Primera Guerra Mundial, donde dos hermanos se alistan en la Fuerza Real Británica para ser pilotos de combate. Ambos, de carácter opuesto a pesar de su fraternidad, recibirán una misión conjunta en la que el riesgo casi mortal les llevará a acercar posturas, además de vivir una aventura enorme.

    La puedes ver en Filmin.

    Los ángeles del infierno
    Los ángeles del infierno
    2h 00min
    Dirigida por Howard Hughes, James Whale, Edmund Goulding
    Con Ben Lyon, James Hall, Jean Harlow
    Usuarios
    3,2

    'Top Gun (Ídolos del aire)' (1986)

    Es difícil resistirse a recuperar el clásico Top Gun (Ídolos del aire), incluso aunque sea una elección evidente por Top Gun: Maverick. El descomunal espectáculo de Tony Scott nos llevó a la velocidad del sonido con grandes escenas de acción aérea, además de una de las mejores exhibiciones de Tom Cruise como gran estrella del cine que siempre ha sido.

    La película está llena de elementos icónicos que representan los ochenta en estado puro: la camaradería militar, las escenas de volleyball, la música de Kenny Loggins. Todas estas cosas han vuelto a esta historia de pilotos del ejército en un clásico de acción de su época.

    La puedes ver en HBO Max.

    Top Gun (Ídolos del aire)
    Top Gun (Ídolos del aire)
    Fecha de estreno 21 de agosto de 1986 | 1h 50min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7

    'Con Air (Convictos en el aire)' (1997)

    Nicolas Cage también le ha dado el impulso de hacer acción por los aires en alguna ocasión, como fue en el caso de Pájaros de fuego que quería ser descaradamente la sucesora de Top Gun. Aunque su mejor trabajo en esta materia está en Con Air (Convictos en el aire), una de las películas de acción más locas de los noventa.

    Aquí Cage interpreta a Poe Dameron, un militar encerrado en prisión por asesinar a un hombre mientras defiende a su esposa. Tras siete años se le otorga la libertad condicional, y es trasladado en avión junto a otros convictos. Pero todo se torcerá cuando uno de los criminales se hace con el control del avión, y deberá intentar solucionar la situación se como sea, que en este caso es la maneras más arriesgada y loca posible.

    La puedes ver en Disney+.

    Con Air (Convictos en el aire)
    Con Air (Convictos en el aire)
    Fecha de estreno 20 de junio de 1997 | 1h 50min
    Dirigida por Simon West
    Con Nicolas Cage, John Malkovich, John Cusack
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    0,5
    Ver en Disney+

    'El viento se levanta' (2013)

    Hayao Miyazaki es también un gran apasionado de los aviones, y ha intentando colocarlos en casi todas sus películas para Studio Ghibli, como El castillo en el Cielo o Porco Rosso. Pero su pasión está realmente explotada en todo su esplendor con El viento se levanta, su hasta el momento última película estrenada.

    En ella seguimos la historia de Jiro, un especialista en diseñar y construir aviones con un talento mayúsculo. La historia va siguiendo sus aventuras y sus desilusiones con su oficio, incluyendo dudas al realizar aviones para la guerra y crisis personales. Es su película más realista, donde recurre menos a la fantasía, pero sigue siendo una película para soñar y volar alto.

    La puedes ver en Netflix.

    El viento se levanta
    El viento se levanta
    Fecha de estreno 25 de abril de 2014 | 2h 07min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Steve Albert, Hideaki Anno, Miori Takimoto
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'Sully' (2016)

    Una de las películas más infravaloradas de Clint Eastwood de la última década también tiene una íntima relación con la aviación. Sully nos mete en el duro proceso y la crisis existencial del heroico piloto, interpretado por Tom Hanks, que consiguió aterrizar un avión comercial en el rio Hudson de Nueva York para salvar a los pasajeros y su tripulación.

    Buena parte de la acción tiene lugar en el proceso judicial posterior al accidente, aunque durante un tramo se centra por completo en dicho instante donde debe tomar la decisión de intentar salvar a la gente a bordo. Todo ese tramo es realmente vibrante, y consolida una de esas cintas donde Eastwood vuelve a explorar esos héroes americanos cuestionados pero tenaces en su determinación.

    La puedes ver en HBO Max.

    Sully
    Sully
    Fecha de estreno 4 de noviembre de 2016 | 1h 36min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'Barry Seal: El traficante' (2017)

    Volvemos a Tom Cruise para tocar otra de esas películas en las que mostró su pasión por los aviones y su loca determinación para mostrarnos en pantalla como los pilota. Barry Seal: El traficante, además, es su intento de volver a hacer popular el drama adulto de la vieja escuela, con una historia real peliaguda que consiguen volver entretenida.

    Doug Liman nos cuenta la historia de un antiguo piloto comercial que se termina volviendo narcotraficante del cartel de Medellín, transportando el material de contrabando hacia los Estados Unidos. La CIA lo terminará reclutando para realizar labores de inteligencia para ellos con los que capturar a los amos de la droga en Latinoamerica.

    La puedes ver en Movistar+.

    Barry Seal: El traficante
    Barry Seal: El traficante
    Dirigida por Doug Liman
    Con Tom Cruise, Sarah Wright, Domhnall Gleeson
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 2017
    Streaming

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top