Mi cuenta
    Trivial para expertos en cine de los 80 y 90: ¿Eres capaz de sacar un 10 en este test?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si te has visto todas las películas de 'Jurassic Park', te sabes al dedillo los diálogos de 'Titanic' y utilizas frases de 'Solo en casa', esta prueba es para ti.

    Si dijésemos que la mayoría de cinéfilos que hay en la actualidad nacieron gracias al cine de los 80 y 90, posiblemente no estaríamos muy alejados de la realidad. No tenemos datos, pero tampoco hay dudas de que las películas que surgieron a lo largo de esos años plantaron la semilla del amor por el cine en muchísimos espectadores. Steven SpielbergJames CameronRobert Zemeckis son algunos de los nombres a los que nunca podremos agradecer lo suficiente su aportación a la industria de Hollywood.

    Terminator, Jurassic Park, MatrixCazafantasmas son grandes sagas que comenzaron y se desarrollaron a lo largo de esas décadas, al mismo tiempo que la cartelera se llenaba de títulos que más tarde demostrarían ser míticos, como Top Gun, Pretty Woman o Jumanji. Si eres cinéfilo, especialmente si rondas los 40 años, seguro que has pasado muchas horas acompañado de sus personajes, pero, ¿eres experto?

    Si te sabes de memoria los diálogos de Cazafantasmas, si sabrías nombrar todos los dinosaurios del parque del Sr. Hammond, si soñaste con pilotar con el mismo estilo que Maverick... Este test es para ti. Responde a estas 8 preguntas para descubrir si realmente lo sabes todo acerca del cine de los 80 y 90. Si tienes problemas para ver el trivial, pincha en este enlace.

    Los 80 y 90 nunca dejaron de estar de moda, pero ahora, además de ser tendencia, alimentan los estrenos de la cartelera. Hace ya mucho tiempo que los 'remakes' dominan la taquilla, pero en los últimos años da la sensación de que la fiebre nostálgica ha aumentado y que todas las películas que están en cines son secuelas.

    Si te consideras un experto en 'Jurassic Park', enfréntate a las preguntas de este test

    Ahí están, por ejemplo, Jurassic World: Dominion -la tercera parte de la segunda trilogía de Jurassic Park-, Top Gun: Maverick -secuela del exitazo de Tom Cruise de 1986-, o la nueva Cazafantasmas, Más allá, que supone un cierre de oro a la mítica saga. Habrá quien diga que en Hollywood se han quedado sin ideas, pero también hay un factor importante y es que nadie quiere dejar escapar a unos personajes e historias que nos han acompañado durante tanto tiempo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Trivial Obi-Wan Kenobi: Si te crees un experto en 'Star Wars', contesta estas preguntas
    • Trivial 'Stranger Things': ¿Cuánto sabes del mundo Del Revés? Te ponemos a prueba
    • Trivial de 'Peaky Blinders': ¿Sabrías decir el nombre de estos personajes?
    Comentarios
    Back to Top