Mi cuenta
    Si te consideras un experto en 'Jurassic Park', enfréntate a las preguntas de este test
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Calentamos motores ante el estreno de 'Jurassic World: Dominion' el próximo 9 de junio.

    El próximo 9 de junio llega a los cines Jurassic World: Dominion, la nueva entrega de la franquicia Jurassic Park. Después de la destrucción de la Isla Nublar, los dinosaurios conviven con los humanos, abriendo nuevos debates en torno al papel de los hombres en la naturaleza. La saga lleva casi 30 años haciéndonos reflexionar sobre la preservación de los animales de manera casi inadvertida, a través de muchas aventuras y acción.

    Con el estreno de la nueva película llega el momento de hacer memoria y buscar a los mayores expertos en Jurassic Park entre los usuarios de SensaCine. Si crees que lo sabes todo sobre Isla Nublar, si sigues al dedillo las enseñanzas del Sr. Hammond, si tú también consideras a Jeff Goldblum un icono erótico como ningún otro... Este trivial es para ti. 8 preguntas acerca de la saga de Parque Jurásico para que demuestras tus conocimientos. Si tienes problemas para ver el test, prueba en este enlace.

    Jurassic Park se estrenó en 1993, convirtiendo a los dinosaurios en la nueva moda de la época. Su acogida en taquilla fue brutal. Los 900 millones de dólares que recaudó la convirtieron en la película con mayores ganancias de la historia del cine hasta que llegó Titanic en 1997 y barrió todos los récords. La dirección de Steven Spielberg, la banda sonora de John Williams y los innovadores efectos especiales la han convertido en una película "cultural, histórica y estéticamente significativa" para la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

    El impacto que ha tenido en el cine es enorme. Su empleo de los efectos DGI animó a otros directores a hacer lo mismo. Antes del estreno de Jurassic Park, la industria veía estos recursos digitales como costosos y complejos, pero la cinta de Spielberg demostró lo mucho que podían aportar a una historia. Así, por ejemplo, pudimos ver a Casper (1995), el primer personaje animado por CGI, o a los animales de Jumanji (1995), que también fueron creados por ordenador. 

    También dejó huella dentro de la propia producción. La actriz Ariana Richards, que da vida a Lex Murphy, desarrolló un enorme interés por los dinosaurios que la llevó a asistir a una excavación dirigida por Jack Horner, consultor de la cinta. Richards fue solo una de las muchas personas de su generación que quedó fascinada por estos animales.

    Jurassic World: Dominion
    Jurassic World: Dominion
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Ahora hay una nueva oportunidad de regresar al universo de Parque Jurásico con Jurassic World: Dominion. En la nueva entrega, que se estrena en cines el 9 de junioChris PrattBryce Dallas Howard retoman sus personajes para encontrar un equilibrio entre los dinosaurios y los seres humanos. ¿Las personas seguirán siendo los principales depredadores? ¿Cómo conviven con las creaciones más temibles del planeta?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top