Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': antes de 'El agente invisible' Chris Evans ya interpretó a un carismático villano en esta alucinante película de culto
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    A pesar de ser a menudo el héroe, como en las películas del Capitán América, el actor ha estado a menudo en el otro lado de la pelea, como en la estupenda 'Scott Pilgrim contra el mundo'.

    Una alucinante película de uno de los más ingeniosos y divertidos cineastas de este siglo, que desborda pasión por los videojuegos y su lenguaje a pesar de no adaptar ninguno. En su lugar, adapta una simpática serie de novelas gráficas con el mismo nombre, que también incluye acción, romance y comedia indie. Se trata de Scott Pilgrim contra el mundo, una joya de culto que ha ido ganando apreciación con el tiempo.

    Scott Pilgrim contra el mundo
    Scott Pilgrim contra el mundo
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2010 | 1h 52min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Jason Schwartzman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    La tuvo que ganar, ya que en su momento la película de Edgar Wright fue un fracaso comercial, quedándose en recaudación muy por debajo de sus más de 60 millones de presupuesto. Un resultado triste, ya que la película no podría ser más divertida y recuperable, con un reparto que incluye grandes nombres que despegarían después, como Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Anna KendrickBrie Larson o un Chris Evans que hace de uno de los villanos, como hace en la recién estrenada El agente invisible.

    Y decimos uno de los villanos porque hay un total de siete. Todos ex-novios de la cautivadora Ramona Flowers (Winstead), el flechazo del joven Scott Pilgrim (Cera). Pilgrim es un apasionado de los videojuegos y la música, tocando el bajo para una banda local de Toronto llamada Sex Bob-omb con la que espera triunfar en un concurso de bandas de la región. En una fiesta conoce a Ramona, de la que se enamora al instante.

    'Scott Pilgrim contra el mundo': El reparto se reúne con motivo del décimo aniversario de la película

    Pero su relación no será nada fácil. En el camino se tendrá que enfrentar con los siete ex-novios que han formado una alianza maligna. Literalmente enfrentarse, ya que iniciarán diferentes duelos que la película representa como combates de juegos clásicos de arcade. Estos duelos irán revelando partes del pasado de Ramona, y Scott deberá procesar la información además de reflexionar un poco sobre sí mismo y la dirección que debe tomar en la vida.

    Ese dinamismo proporcionado por el lenguaje de los videojuegos, que es incorporado de manera orgánica a la acción, hace esto una película llena de ritmo vertiginoso. Aunque no descuida la emoción, ya que sabe ir pasando por los distintos sube y baja que se tienen en el intento de tener una relación y cuando estás terminando de descubrirte a ti mismo en la consolidación de la adultez.

    VÍDEO: 7 motivos por los que Edgar Wright ya debería ser tu director favorito

    A pesar de ser una película tan fresca y juvenil, muestra la madurez que va adquiriendo Wright en muchos aspectos. También como cineasta, dando un uso más imaginativo e igual de fresco a todas las herramientas audiovisuales a su disposición. Desde los efectos especiales hasta el montaje ágil y espontáneo marca de la casa. La película va moviéndose todo el rato, sin dejar espacio a que te aburras.

    Es por ello que es una de las mejores películas del director británico. Un potente torbellino en conjunto, visualmente deslumbrante y arrolladora, pero también llena de corazón y entusiasmo contagioso. Además de secuencias de acción muy bien rodadas y una selección musical original de primera. También llena de detallitos chulos que redescubres con los visionados. Pura energía del subidón.

    Puedes ver Scott Pilgrim contra el mundo a través de Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top