Mi cuenta
    'Harry Potter': esta sería la monstruosa apariencia de Voldemort si las películas fuesen más fieles a la descripción del libro
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los primeros bocetos para el diseño del personaje se acrecaban más a la descripción de J.K. Rowling y resultaban mucho más terroríficos.

    Si hay un icónico personaje en la franquicia de Harry Potter al nivel del trío protagonista formado por Harry, Hermione y Ron, ese es sin duda Lord Voldemort, el principal antagonista de la icónica historia creada por J.K. Rowling y que fue convertida en una de las sagas cinematográficas más famosas de todo los tiempos. Encarnado por Ralph Fiennes en las películas, el temible villano es el enemigo principal del protagonista, Harry Potter, único que tiene el poder suficiente para vencerlo y con cuya vida tiene la obsesiva determinación de terminar.

    Aunque el Lord Voldemort interpretado por Fiennes en las películas es un villano reconocible en todo el mundo y su aspecto pálido y cadavérico es absolutamente inconfundible, lo cierto es que su apariencia resultaría mucho más monstruosa y aterradora si la caracterización del actor para el personaje hubiera respondido de una forma más fiel a la descripción que hizo de él la famosa autora J.K. Rowling, artífice de la adictiva historia.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Según describe la escritora británica al antagonista de sus libros, Lord Voldemort es, tras su resurreción, un ser ser alto, calvo, pálido cual muerto viviente, con ojos rojos, mirada siniestra y dos orificios nasales en lugar de nariz que recuerdan a los de una serpiente.

    La cara de Voldemort en la franquicia cinematográfica podría haber sido mucho más monstruosa si hubieran sido más fieles a la descripción de Rowling y, de hecho, esa fue la idea inicial. Así lo ha recordado recientemente la cuenta de Twitter de Imladris Films, que ha compartido en su perfil algunos de los bocetos iniciales para el personaje.

    Como puede comprobarse en las imágenes de las diferentes versiones de las primeras esculturas realizadas por el equipo de la primera película, los diseños originales de Voldemort para Harry Potter y la Piedra Filosofal que aún se conservan en los estudios de Warner apuntaban claramente a su intención de brindarnos a un antagonista mucho más monstruoso. Con una boca mucho más pronunciada y dientes largos y afilados que recuerdan a los una serpiente.

    Sin embargo, finalmente Warner Bros. decidió descartar la estética reptiliana que gobernaba la descripción del personaje sobre el papel y optó por la forma que tanto conocen los fans. Asimismo, la cuenta recuerda algunos momentos clave de Voldemort en la franquicia cinematográfica, como su primera aparición en la nuca del profesor Quirrell (Ian Hart) en La piedra filosofal (2001) o  su resurrección durante la última etapa del Torneo de los Tres Magos, en El cáliz de fuego (2005).

    Curiosamente, hace poco que una creadora de contenido de Melbourne conocida en redes sociales como Msbananaanna, creaba con una aplicación de Inteligencia Artificial las caras de los personajes de Harry Potter exactamente como Rowling los plasmó en sus libros:

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top