Mi cuenta
    De Margot Robbie a Megan Fox: actores que son tan 'frikis' como tú
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Vivir en el glamur de Hollywood y las alfombras rojas no evita que seas fan de 'El señor de los anillos' o 'World of Warcraft' o que pases largas jornadas entre figuritas o jugando a videojuegos.

    Cuando pensamos en un fan acérrimo de El señor de los anillos o Dragones y mazmorras, seguramente lo primero que se nos venga a la cabeza no sea una estrella de Hollywood. A los actores de las grandes producciones americanas nos los imaginamos de fiesta en fiesta, con barra libre de champán y viviendo una vida de lujo y excentricidades. Pero de lo que tenemos en mente a lo que es la realidad hay una gran distancia y muy pocas veces resulta ser así.

    Los actores y actrices que vemos en la gran pantalla, al igual que cualquiera de nosotros, tienen sus aficiones y hay muchos que se consideran auténticos 'frikis' de temas como Harry Potter, Star Wars, El señor de los anillos, Dragones y mazmorras o Wold of Warcraft. Todos ellos llevan sus 'hobbies' con orgullo, pero algunos lo hacen de manera más pública que otros.

    Vin Diesel, por ejemplo, es un conocido amante de Dragones y mazmorras y J.R.R. Tolkien y ha utilizado alguna que otra referencia en sus producciones. También es bastante comentada la pasión de Henry Cavill por los videojuegos, Warhammer y los ordenadores. Poder llevar The Witcher a Netflix es toda una delicia para él, una franquicia que también adora.

    Hay quien mantiene sus aficiones algo más ocultas, aunque no a propósito. Margot Robbie ha hablado en alguna ocasión de lo importante que es el mundo de magia y hechicería creado por J.K. Rowling, pero no es algo que le suelan preguntar en las entrevistas. Daniel Radcliffe, por su parte, se ha sumado hace poco al grupo de amantes de Star Wars pero ya se considera un fan auténtico.

    Aquí recopilamos actores y actrices que son tan 'frikis' como tú (o más).

    Margot Robbie

    Margot Robbie, actriz que encarna desde hace años la versión en carne y hueso de Harley Quinn, es una fanática absoluta de Harry Potter. En una entrevista con Graham Norton, Robbie dijo abiertamente que, si hablamos de Harry Potter, es una 'nerd' absoluta. La prueba indudable de ello es una imagen que ella misma posteó de su 12 cumpleaños. En la foto aparece leyendo un volumen de la saga de J.K. Rowling mientras bebe té. Lo mejor de todo es que Robbie escogió celebrar su cumpleaños así, leyendo el libro en la cama. La guinda del pastel es que lleva gafas como el protagonista de la historia, a pesar de que no las necesitaba para nada. "Mentí al oftalmólogo porque quería llevar gafas como Harry Potter", cuenta entre risas. Curiosidades de la vida, Robbie terminó casada con uno de los extras de El prisionero de Azkaban. Tom Ackerley, el actual marido de la actriz, era uno de los niños a los que Draco empujaba para ir a por el hipogrifo.

    Henry Cavill

    Henry Cavill ha encarnado al último Superman en el cine y ha dado vida a Geralt de Rivia en The Witcher, uno de los grandes éxitos de Netflix. Aunque tiene esa imagen de galán, lo cierto es que su carrera se ha desarrollado entre aventuras y superpoderes, por eso no es nada extraño que en su vida real sea un auténtico 'friki'. Y con bastante orgullo. El actor no solo es un apasionado de los videojuegos, también le gusta pasar el tiempo libre montando ordenadores desde cero y pintando figuras de Warhammer. En su perfil de Instagram suele compartir algunas de sus impresionantes creaciones y da detalles que demuestran que es un auténtico fan, como su inspiración en el trabajo de Adrian Smith, que conoce al dedillo. De hecho, fue invitado a Warhammer World, en Nottingham, donde pudo hablar largo y tendido con profesionales de la compañía.

    Daniel Radcliffe

    Daniel Radcliffe protagoniza Harry Potter, la saga de la que muchos se consideran 'frikis' absolutos, comenzando por Margot Robbie, y él mismo es fan de otra de las mayores franquicias de la historia del cine. Pero no desde hace mucho. Radcliffe se sumó a la fiebre de La guerra de las galaxias con la nueva trilogía, lo que le llevó a ver las primeras películas y a convertirse, irremediablemente, en apasionado de la saga. "Solo he visto las primeras tres, como las películas originales, en los últimos seis meses", declaró a MTV UK. Al ser amigo de varios miembros de la franquicia, pudo visitar el set de El despertar de la Fuerza y él mismo se describe como la peor pesadilla de Harrison Ford. "Soy un nuevo fan de Star Wars. En cierto modo, pude haber sido la peor pesadilla de Harrison Ford, porque estaba como 'Esas películas son geniales, tío', como si acabara de escuchar sobre ellas". dijo Radcliffe, "También se lo admití a J.J. Abrams, y él me miró como si quisiera matarme por un segundo. Fueron muy amables".

    Megan Fox

    Megan Fox es una actriz que nunca imaginarías haciendo un maratón de El señor de los anillos, pero lo cierto es que es una de las grandes fans de Tolkien de Hollywood. Tampoco le hace ascos al anime o al cine de superhéroes, del que disfruta hablando durante horas. Al menos es lo que reconoce Simon Pegg. El actor de Star Trek ha declarado que ha mantenido largas conversaciones con Fox acerca de cómics y películas de zombis como El despertar de los muertos.

    Oscar Isaac

    Oscar Isaac es un enorme fan de Star Wars, por lo que haber fichado por la nueva trilogía de películas como el piloto Poe Dameron debió ser una grata sorpresa. Poco después de entrar a formar parte de la saga, declaró que el anuncio había revolucionado a toda su familia, los cuales son enormes fans del legado de George Lucas. "Mi tío, mi hermano, mi primo... Todos son fans de Star Wars. Mi tío casi muere cuando se enteró", asegura. Tiempo después fichó para ser Caballero Luna, una de las últimas series de Marvel y Star Wars. El proyecto también dejó sacar su lado más fan y, se involucró tanto, que pasó a formar parte del equipo de producción. Y, ojo, porque también es un experto jugador de Street Fighter.

    Simon Pegg

    Podríamos decir que Simon Pegg pertenece a la realeza del 'frikismo' hollywoodiense. El actor, que aparece en la saga Star Trek, es un ferviente seguidor de las aventuras de Spock y el resto de la tripulación de la Enterprise. También sigue muy de cerca todo lo relacionado con el universo Star Wars, pero no ha sido capaz de elegir una de las dos franquicias como su favorita. Decimos que Pegg podría reinar en Hollywood porque es el autor de Nerd Do Well, un libro publicado por The New York Times donde repasa diferentes anécdotas de su trayectoria y sus gustos personales.

    Rosario Dawson

    Rosario Dawson, la nueva Ahsoka del mundo Star Wars, se ha autoproclamado 'trekkie' en alguna que otra ocasión. Durante una visita a Conan O'Brien, Dawson mencionó que tanto ella como sus hermanos son apasionados de Star Trek e, incluso, demostró que sabe palabras en Klingon. Ahí es nada. Otra saga de la que es fan es The Last of Us.

    Vin Diesel

    Si Simon Pegg forma parte de la realeza 'friki', seguro que a su lado está sentado Vin Diesel. El propulsor de Fast and Furious es un fan declaradísimo de Dragones y mazmorras. Lleva jugando al juego más de 30 años y ha colaborado en el libro conmemorativo 30 Years of Adventure: A Celebration of Dungeons & Dragons -30 años de aventura: una celebración de Dragones y Mazmorras en español-. De hecho, el diseñador Merritt k creó un juego basado en él titulado Vin Diesel DMing a Game of D&D Just For You. También es ferviente seguidor de Tolkien y utilizó su universo como influencia para El último cazador de brujas. "El Silmarillion fue probablemente una de las primeras piezas de fantasía que jugó con la inmortalidad que no era directamente la mitología de la deidad", reconoce en Gizmodo, explicando cómo introdujo en la cinta el legado del autor.

    Mila Kunis

    Mila Kunis ha estado tan enganchada a World of Warcraft que su agente tenía que iniciar sesión para hablar con ella. Según reconoció en una sesión de Hot Ones, tuvo una época en la que el juego la tenía completamente absorbida y empezó a afectar a su vida personal y profesional. En el mundo virtual era Capitán Janeway -un mote inspirado en Star Trek: Voyager-, una mezcla de mago de fuego y hielo.

    Nicolas Cage

    Si hubiese un rey en este grupo de 'frikis' de Hollywood que estamos repasando, ese sería, sin duda, Nicolas Cage. Hablamos de alguien se cambió el nombre -artístico, eso sí- para honrar a un personaje de Marvel. El nombre real del actor es Nicolas Kim Coppola, pero, para evitar que le relacionasen con su tío Francis Ford Coppola, se puso el apellido Cage en honor a Luke Cage. Y eso no es lo mejor. Su amor por los cómics llega a tal nivel que uno de sus hijos se llama Kal-El, como el mismísimo Superman. En su colección llegó a tener el icónico Action Comics 1, que acoge la primera aparición de Superman. Lo subastó hace ya tiempo por 2,1 millones de dólares, logrando establecer un récord mundial. En 2002 subastó una colección de cómics de DC por 1,6 millones de dólares.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top