Mi cuenta
    Los infalibles de Hollywood: Los 10 actores que más triunfan en taquilla
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Estas estrellas de cine son las más rentables del panorama cinematográfico, gracias a las millonarias recaudaciones que acumulan sus películas.

    No siempre un actor popular es sinónimo de buenas películas, aunque puede ayudar a que una cinta resulte más vistosa para el gran público. Sucede solo con unos pocos, una especie de élite de Hollywood que puede tener el honor de crear su propio género. ¿Me gustan las películas de superhéroes? No, me gustan las de Robert Downey Jr. ¿Soy fan de la fantasía? Sí, pero también me vería cualquier cosa que hiciera Andy Serkis.

    Por estos motivos, hay actores que están en el top de los más rentables de la industria. Son aquellos que, película tras película, han demostrado que se les da muy bien generar atención entre los espectadores y les atraen a las salas de cine. Hay quien diría que la suerte también juega un papel importante, pero hay algo más cuando encadenas taquillazo tras taquillazo.

    10 éxitos de taquilla de los 90 que ahora puedes ver en HBO Max, Netflix, Disney+ y otras plataformas

    Y si no que se lo digan a Samuel L. Jackson, que con sus trabajos en la saga Vengadores, Jurassic Park y Star Wars se ha convertido en uno de los actores que más dinero han ganado en taquilla. Jackson ha demostrado tener un ojo único para detectar futuros taquillazos y así lo demuestra su carrera. Algo similar a lo que le ha pasado a Warwick Davis que, sin ser tan conocido para el público general, puede presumir de haber trabajado en WillowHarry Potter y Star Wars.

    Si quieres descubrir más casos, aquí tienes la lista de los actores más rentables de Hollywood.

    Samuel L Jackson

    En el primer puesto de la lista tenemos a Samuel L. Jackson y sobran las explicaciones. A sus 73 años y con casi 200 créditos en su filmografía -sumando cameos y trabajos de doblaje- el actor es el que más dinero ha recaudado en taquilla. Las culpables son, principalmente, la saga VengadoresJurassic Park y Star Wars, pero tampoco podemos obviar clásicos del cine como Pulp FictionUno de los nuestros o Haz lo que debas. Recaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 20.689.124.272 dólares. 

    Robert Downey Jr.

    Robert Downey Jr. se sitúa en el segundo puesto del ranking de actores más taquilleros del séptimo arte. Sin duda, su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel, en 2008, como Iron Man, tiene la mayor parte de culpa de esta posición. Y es que el actor, de 57 años de edad, ha participado en cuatro de las películas más taquilleras de la historia del cine: Marvel Los Vengadores, Vengadores: La era de UltrónVengadores: Infinity War y Vengadores: EndgameRecaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 15.463.321.005 dólares.

    Warwick Davis

    Seguramente no esperabas encontrar en esta lista a Warwick Davis, pero el actor se lo ha ganado a pulso. Es posible que el gran público no le conozca, ya que en la mayoría de sus papeles ha estado caracterizado. Pero, ¿si te decimos que es el profesor Filius Flitwick de Harry Potter, el ewok Wicket W. Warrick de Star Wars: El retorno del Jedi y el mítico Willow? Ahí ya se entiende mejor. El actor empezó a actuar con 12 años y con 52 sigue sin parar, algo que le ha valido ser considerado uno de los más taquilleros de la historia. Su carrera habla por sí sola. Recaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 14.588.834.555 dólares.

    Andy Serkis

    La lista de los los actores y actrices con mayores ingresos a sus espaldas está en constante cambio. Este detalle ha llevado a Andy Serkis a ascender, recientemente, una posición en el top 10, situándose actualmente en la cuarta. Este ascenso se debe a su participación como Alfred en The Batman, el filme protagonizado por Robert Pattinson que, hasta la fecha, ha recaudado más de 736 millones de dólares en la taquilla mundial. Serkis, además, cuenta en su filmografía con una larga lista de personajes memorables como Gollum, en El Señor de los anillos; César, en la saga actual de El planeta de los simios, y como Líder Supremo Snoke, en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Todos ellos, títulos con cuantiosos ingresos.  Recaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 13.765.941.044 dólares.

    Scarlett Johansson

    La escalada de Andy Serkis ha provocado el descenso al quinto puesto de Scarlett Johansson. La actriz es uno de los dos rostros femeninos que, actualmente, se sitúa en este top 10, junto a Zoe Saldana. A punto de cumplir los 38 años, Johansson cuenta con una longeva carrera de casi tres décadas en el mundo de la interpretación. Su extensa filmografía está formada por una amplia diversidad de títulos de autor como Lost in Translation y Match Point, a blockbusters como la franquicia Vengadores del Universo Cinematográfico de Marvel. Estos últimos los que más ingresos han reportado a su recaudación global.  Recaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 13.197.870.717 dólares.

    Benedict Cumberbatch

    Durante un tiempo el nombre de Benedict Cumberbatch era reconocido por su papel protagonista en la serie de televisión Sherlock. Pero lo cierto es que el actor siempre ha estado muy ligado al mundo del cine, donde ha participado en títulos como Doce años de esclavitud, El hobbit: Un viaje inesperadoStar Trek: En la oscuridad y The Imitation Game (Descifrando Enigma), por la que logró su primera nominación al Oscar. Sin embargo, al igual que les ha ocurrido a otros nombres de la lista, su entrada en el Universo Marvel, en el papel de Doctor Strange, ha sido uno de los mayores hitos de sus 20 años de carrera. Esto no ha impedido que Cumberbatch haya seguido trabajando en otros títulos como El poder del perro, el filme por el que este 2022 ha competido, por segunda vez, por el Oscar a Mejor actor.  Recaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 13.182.326.814 dólares.

    Don Cheadle

    Haber fichado como Máquina de guerra en el Universo Cinematográfico de Marvel le ha venido muy bien a la cartera de Don Cheadle, quien se ha convertido en uno de los actores más taquilleros gracias, principalmente, a su labor en las películas de Vengadores. A pesar de todo, no podemos obviar su gran trabajo en Crash, Hotel RwandaTraffic o Miles Ahead, su primer largometraje como director. Recaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 12.418.000.329 dólares.

    Paul Bettany

    Desde luego, viendo la lista de los actores y actrices con mayores ingresos en taquilla, no es de extrañar que cada vez sean más los intérpretes que quieren entrar a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Paul Bettany entró en este prolífico mundo en 2008, con la primera entrega de Iron Man, en la que ponía voz a Jarvis, el asistente virtual de Tony Stark. Un papel que, tras interpretar en las dos secuelas de la franquicia, cambiaría por el de Vision en Vengadores: La era de Ultrón. Un rol con el que también ha participado en Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. Dos títulos que ingresaron en taquilla más de 3.000 millones de dólaresRecaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 12.185.592.577 dólares.

    Zoe Saldana

    Zoe Saldana ha tenido muy buen ojo para elegir franquicias. Además de ser la genial Gamora de Guardianes de la Galaxia -el papel que encabeza su top de recaudaciones-, ha interpretado en Uhura en la reconocida trilogía de Star Trek y se ha convertido en Neytiri para James Cameron en Avatar, que, en caso de que no te hayas enterado, es la películas más taquillera de la historia. En los próximos años, Saldana podría escalar puestos en la tabla, ya que hay una saga muy ambiciosa de Avatar en marcha. La primera secuela, Avatar 2, se estrena a finales de 2022. Recaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 12.085.027.623 dólares.

    Jeremy Renner

    Jeremy Renner se inició en el mundo de la interpretación con 24 años de edad, pero no fue hasta 13 años después cuando su nombre empezó a sonar con fuerza en Hollywood. Fue en 2008, gracias a su papel en el drama bélico En tierra hostil, por el que consiguió su primera nominación al Oscar. A partir de este momento, el actor se incorporó al reparto de producciones como The Town: Ciudad de ladrones -por la que logró su segunda nominación a los Premios de la Academia-, Misión: Imposible. Protocolo fantasma y El legado de Bourne, entre otras. Pero, sin duda, su papel como Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel, es el que más éxitos de taquilla le ha regalado.  Recaudación total de sus películas (hasta abril de 2022): 11.947.151.165 dólares. Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top