Mi cuenta
    El cameo alicantino en 'Thor: Love and Thunder' que la mayoría pasamos por alto
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La cuarta entrega de la saga sobre el Dios del Trueno alberga algunas apariciones inesperadas. ¿Las has cazado todas?

    Puede que la crítica no haya sido precisamente benevolente con Thor: Love and Thunder y sus resultados en taquilla algo peor de los esperados, pero la cuarta película de la franquicia sobre el Dios del Trueno protagonizada por Chris Hemsworth ha remontado bastante en su tercera semana con una recaudación global, según están reportando medios internacionales, de más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

    La cinta, que deja las puertas abiertas para una quinta película, volvía a contar entre sus filas con Natalie Portman en la piel de Jane Foster, pero, aunque el hecho de ver a la heroína recogiendo el testigo de Thor como la nueva portadora del Mjolnir era uno de los principales reclamos de la película, con Marvel siempre ocurre que las expectativas están por las nubes pero nunca por una única razón. Las escenas postcréditos y los cameos inesperados siempre encabezan la lista de los principales intereses de los fans y, tal y como cabría esperar, Thor: Love and Thunder, tuvo doble ración de lo primero e incontables ejemplos de lo segundo.

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    La lista de cameos en la película dirigida por Taika Waititi es larga: Matt Damon, Luke Hemsworth, Sam Neil, Melissa McCarthy, Russell Crowe... Incluso los hijos de Hemsworth, Portman y el propio director salen en un momento determinado de la cinta. Sin embargo, también hay un curioso cameo con sabor español -y no nos referimos al de Elsa Pataky, que también sale en la película- que ha pasado desapercibido para la mayoría de los espectadores pero que ha sido confirmado por el propio equipo de la película como algo completamente intencionado.

    Estamos hablando de la aparicición de la Dama de Elche, una famosa escultura íbera hallada en 1897 en el yacimiento de La Alcudia sito en Elche, Alicante, y que representa una figura que bien podría tratarse de una Diosa, una sacerdotisa o dama aristocrática, pero cuyo origen y datación siempre ha sido objeto de dudas y controversia que se mantienen a día de hoy. Tampoco hay respuesta definitiva sobre el uso que se le dio, aunque se cree que pudo ser una urna cineraria, ni sobre si siempre fue un busto o una escultura de cuerpo entero.

    'Thor: Love and Thunder', la película más familiar de Marvel: Los cameos de los hijos de Chris Hemsworth y Natalie Portman

    En cualquier caso, la Dama de Elche, también denominada a veces como Diosa de Elche, es una escultura directamente ligada con la Península Ibérica que, aunque durante un tiempo estuvo expuesta en el Louvre de París, puede ser visitada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

    El cameo de la Dama de Elche en Thor: Love and Thunder es casi imperceptible, pero, como siempre pasa con Marvel, hasta el más mínimo detalle acaba siendo cazado por los fans más observadores. Y, por supuesto, el hallazgo no ha pasado por alto en España, donde rápidamente se ha convertido en noticia. La aparición tiene lugar en una de las escenas protagonizadas por Thor, Jane y Valkiria en Ciudad Omnipotencia, donde los protagonistas tratan de conseguir la ayuda de Zeus y el resto de los dioses. En dichas escenas se representan varios dioses y criaturas mitológicas y, efectivamente, la Dama de Elche estaba entre ellos.

    Una información confirmada por la diseñadora de vestuario de la película Mayes C. Rubeo en una entrevista con Motion Picture Association: "Me aseguré de que todo estuviera equilibrado en este mundo, con la misma cantidad de dioses masculinos y femeninos. Siempre que pueda, haré eso, pondré las cosas en equilibrio. Teníamos una Dama de Elche, que es un hallazgo antropológico en la Península Ibérica".

    Asimismo, la actriz Nicole Milinkovic también aparece acreditada como "la diosa Elche" en la película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top