Mi cuenta
    'Thor: Love and Thunder': una de las muertes podría haber creado un importante agujero de guion en el universo Marvel
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Este pequeño detalle de la última película marvelita no tiene concordancia con lo que hemos visto en 'Vengadores: Infinity War'. Y eso está creando cierta inconsistencia en el universo de Kevin Feige.

    Hay muchos detalles en los que fijarse de Thor: Love and Thunder para los más fans del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo guiños, 'easter-eggs' y referencias de todo tipo durante la película así como en las escenas post-créditos. No obstante, hay detalles muy significativos para toda la franquicia de Kevin Feige, y no necesariamente los más positivos.

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    De hecho, algunos de ellos son los relativos a las muertes que vemos en pantalla muestran cierta inconsistencia a lo largo de todo el universo de Marvel Studios. Por supuesto, aclaramos que habrá a continuación spoilers de  Thor: Love and Thunder, así como otras películas del Dios del trueno y de Vengadores. Como puede ser la muerte de Odín (Anthony Hopkins) en Thor: Ragnarok o la de Loki (Tom Hiddleston) en Vengadores: Infinity War.

    O la de Jane Foster (Natalie Portman) en la más reciente cinta marvelita. Como reconocimiento a la heroína como merecedora de entrar al Valhalla junto con otros dioses que murieron en batalla, la Poderosa Thor desaparece paulatinamente en los brazos del Thor original (Chris Hemsworth) en forma de polvo dorado. De igual modo le pasaba a Odín en la anterior cinta, desvaneciéndose al instante con detalles dorados.

    'Thor: Love and Thunder': 16 guiños escondidos en la última película de Marvel

    No obstante, no fue ese el caso de Loki o de Heimndall (Idris Elba) en los primeros instantes de Vengadores: Infinity War. En su duelo con Thanos (Josh Brolin) fallecen y sus cuerpos se acumulan con la pila de cadáveres que ha dejado tras de sí el titán loco. Es decir, no se desvanecen al instante en polvo dorado a pesar de haber muerto en batalla, como corresponde para entrar al Valhalla. Un olimpo al que vemos que Heimdall ha entrado, ya que se encarga de recibir a Foster en la última escena post-créditos.

    Esto se puede deber a algo tan sencillo como que los directores la cinta de Vengadores no tuvieron en cuenta ese detalle de continuidad, o este desvanecimiento se producía fuera de cámara. O simplemente se produce de manera más lenta, como pudimos ver en Thor: El mundo oscuro con el personaje de Frigga (Rene Russo), madre de Thor y Loki, que se convierte en polvo dorado tiempo después de fallecer, durante su fastuoso funeral.

    Sin embargo, muchos fans apuntan a estos detalles como una falta de consistencia muy notable en el universo de Marvel, y concretamente en la franquicia del vikingo espacial, en lo que respecta a como incorpora a los dioses nórdicos (y de otras mitologías). En la primera película de Thor vemos que a los asghardianos no se les trata como divinidades, a pesar de que en la Tierra se les percibe como tal, sino como extraterrestres con poderes que se han interpretado como habilidades de dioses. En Thor: Love and Thunder, sin embargo, se habla más abiertamente de dioses de diferentes mitologías, teniendo un espacio de reunión y hasta un asesino de los mismos con Gorr (Christian Bale), que porta la Necroespada para matarlos.

    Son pequeños detalles, pero que muestran una falta de coherencia que para muchos fans es síntoma de cierta torpeza o descuido que está teniendo Marvel últimamente, especialmente en una fase 4 que está siendo menos aplaudida de lo habitual y que está dejando mucha confusión al no tener claro hacia donde se dirige (al menos, nosotros no lo percibimos todavía).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top