Mi cuenta
    Natalie Portman cierra heridas con Marvel con 'Thor: Love and Thunder': "Las otras veces estaba un poco fuera de la acción"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La actriz vuelve como Jane Foster, nueva diosa del trueno, más de una década después de su debut en el UCM. La cuarta entrega del superhéroe, dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, ya está disponible en cines.

    Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del dios del trueno de Marvel, no solo ha supuesto el regreso de Chris Hemsworth como el superhéroe tras Vengadores: Endgame. El filme, dirigido por Taika Waititi, ha sido el encargado de traer de vuelta a Jane Foster, con Natalie Portman de nuevo en el papel. En esta ocasión, la intérprete se ha convertirdo en la nueva portadora del Mjölnir. Y gracias a dar vida a una superheroína, la ganadora del Oscar en 2011 a Mejor actriz por Cisne negro ha aprendido lo divertido que es hacer una película de Marvel.

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    "Fue muy guay poder hacer coreografías de acción y estar sujeta por cables y volar", cuenta Portman en SensaCine. "Por supuesto, estaban los increíbles dobles de acción, que hicieron la gran mayoría de las cosas más complicadas, pero yo también pude hacer algo de eso y fue muy muy divertido poder hacer esa parte del trabajo".

    Como concluye la intérprete, se lo ha pasado en grande con esa parte del rodaje y también ha podido ver otra faceta de los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel que desconocía:

    Ahora entiendo lo divertido que es hacer estas películas porque creo que las otras veces estaba un poco fuera de la acción

    Portman debutó en el UCM como Jane Foster en Thor (2011), la primera vez de Hemsworth como el dios del trueno. Más tarde, la intérprete repitió en la secuela Thor: El mundo oscuro (2013). La segunda entrega en solitario del superhéroes supuso un adiós para la actriz.

    No había plan B para 'Thor: Love and Thunder' si Natalie Portman decía que no: "Nunca hubiésemos intentado reemplazarla"

    Aunque Portman nunca ha hablado mal de Marvel en público, THR afirmó en 2011 que los problemas comenzaron cuando la intérprete fichó por Thor: El mundo oscuro con Patty Jenkins -realizadora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984- como directora. La cineasta iba a hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una película de superhéroes y Portman quería impulsar esa visión femenina. Tras la salida de Jenkins, la actriz quedó decepcionada y ese sentimiento coincidió con su deseo de dejar temporalmente la actuación para centrarse en su familia.

    Por supuesto, en Thor y Thor: El mundo oscuro, Portman también estuvo involucrada en escenas de acción, pero no al nivel de pelear como la diosa del trueno. Así que Thor: Love and Thunder ha sido una forma de que la actriz cierre heridas con Marvel. A la hora de decidir volver, Portman se vio atraída por la creatividad de Waititi y lo que había hecho Hemsworth con el personaje a lo largo de una década. Pero, sobre todo, por esta versión de Jane Foster: una superheroína que puede ser vulnerable.

    "Me emocionaba mucho poder hacer que esta superheroína tuviese un lado humano en el que es vulnerable y feroz y que duda de sí misma, y tener todo eso en un mismo personaje es increíble porque para mí eso es lo que más humaniza", afirma la actriz. "La gente, a veces, dice que un personeje feminista patea culos y es muy dura. Para mí es mucho más humano tener a alguien que tiene momentos en los que es poderosa, pero también momentos en los que es vulnerable, y puedes ser ambos y puedes tener fortalezas y debilidades al mismo tiempo y eso está bien".

    ¿Natalie Portman es la nueva Thor en 'Love and Thunder'? Te contamos quién es, exactamente, Jane Foster

    Thor: Love and Thunder se ambienta después de los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. El dios del trueno decide abandonar Nueva Asgard y dejar el reino en manos de Valquiria (Tessa Thompson). En su viaje con los Guardianes de la Galaxia, el superhéroe de Asgard descubre que hay un villano llamado Gorr que busca asesinar a todos los dioses. Junto a él, en su lucha, estará Jane Foster, su ex y nueva portadora del Mjölnir.

    La película lleva recaudados más de 315 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Portman y Waititi. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top