Mi cuenta
    "Se burlaban de mí": Austin Butler rememora el duro proceso al que fue sometido para interpretar a 'Elvis'

    El actor ha recordado los duros momentos por los que el director le hizo pasar para poder personificar adecuadamente al mítico cantante. Un proceso que no fue nada fácil.

    Elvis es una de las sensaciones cinéfilas del año, con un apasionante y singular retrato del Rey del Rock realizado por Baz Luhrmann y protagonizado por Austin Butler. Ambos han sido aplaudidos por su trabajo en esta película, aunque no por ello ha dejado de ser un duro proceso poder llevarlo a cabo. Aparte de la dificultad de interpretar a un icono, los métodos del director pueden llegar a ser intensos.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Así lo recuerda Butler en una reciente entrevista para VMAN, donde ha comentado todo lo que tuvo que hacer para interpretar a Elvis Presley. Para que pudiera sentir toda la experiencia de ser el cantante, Luhrmann realizó métodos para ponerle en la mentalidad de sus inicios, donde era abucheado y vilipendiado. Un método que el actor asegura que le llevó "a volver a casa llorando".

    Cuando estaba en mi primer día en el estudio de grabación, Baz quería que me acercara lo más posible a la actuación. Llevó a todos los ejecutivos y a todos los de la RCA, que estaban en las oficinas, al estudio de grabación y les dijo: 'Quiero que se sienten frente a Austin', y les dijo que me abuchearan. Así que se burlaron de mí mientras yo cantaba.

    Butler aceptó el desafió para poder meterse de lleno en esos difíciles primeros días del cantante, asegurando que "supe lo que él sentía". Eso sí, las críticas y las burlas hicieron mella ese primer día, afirmando que al final de la jornada esa noche "me fui a casa llorando. Realmente lo hice".

    No obstante, el actor era consciente del reto en el que se metía, ya que el propio Leonardo DiCaprio le había advertido de lo intensos que son los rodajes del director. "Baz te va a mantener constantemente desequilibrado, y va a sacar cosas de ti que no sabías que tenías dentro" fue lo que la veterana estrella le comentó a Butler.

    Adicciones, un encuentro con el presidente: todo lo que el director de 'Elvis' tuvo que dejar fuera durante el montaje de la película

    Elvis narra la historia de ascenso y caída del rey del 'rock and roll' y también la evolución de Estados Unidos durante los años 50, 60 y 70. Además de Butler, el filme cuenta en su reparto con Tom Hanks y Olivia DeJonge.

    Elvis aún se puede disfrutar en salas de cine de toda España.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top