Mi cuenta
    Esta semana en 'SensaCine presenta' (Cibeles de Cine): 'El hombre del Norte', una sangrienta venganza vikinga imprescindible
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Robert Eggers dirige a Alexander Skarsgård en una épica fantasía de la mitología nórdica. Una de las películas del año.

    Para la última semana de agosto, toca viajar a la profundidad de la mitología nórdica. Esta semana en el ciclo 'SensaCine presenta' de Cibeles de Cine llega el turno de El hombre del Norte, una joya visual dirigida por Robert Eggers que, con su inconfundible sello personal, narra la venganza de un vikingo con pocos escrúpulos. Es una de las películas imprescindibles del 2022 y puedes verla en pantalla grande este miércoles 31 de agosto a las 22h. Las entradas ya están a la venta.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    En El hombre del NorteAlexander Skarsgård interpreta a Amleth, un hombre que, cuando era niño, vio como su tío asesinó brutalmente a su padre y secuestró a su madre. Era el heredero al trono, pero su puesto fue usurpado con la mayor de las traiciones. Dos décadas después, un Amleth ya adulto quiere tomarse la justicia por su mano. Lleva tiempo como guerrero Berserker, dedicado al pillaje de pueblos eslavos, pero tiene una promesa que cumplir: vengar a su padre, salvar a su madre y matar a su tío.

    Skarsgård, que ejerce de productor además de ser el protagonista, se enfrenta a uno de los mayores retos en su carrera como actor. "Fue física y mentalmente el trabajo más difícil que he tenido", aseguró el actor en una entrevista con Total Film. Tanto él como sus compañeros de reparto, incluida Anya Taylor-Joy, pasaron largas jornadas sometidos a las gélidas temperaturas de Islandia mientras eran arrastrados por el barro y aguantaban cualquier situación que requiriese el guion, por ardua que fuera.

    Reimaginar mitos y leyendas nórdicas: 'El hombre del Norte', una auténtica película vikinga que ha tardado más de 10 años en hacerse

    Un esfuerzo que ha valido la pena. El hombre del Norte es una de las grandes películas del 2022 y consolida la posición de su director como uno de los nombres a destacar de la industria cinematográfica actual. Robert Eggers sorprendió a la crítica con La bruja en 2015, una cinta de terror con Anya Taylor-Joy como protagonista. Está considerada una de las cintas del género más destacables del siglo XXI y puso a Eggers en el punto de mira. Su siguiente título, El Faro (2019), demostró que el éxito de su ópera prima no había sido casual. En ese thriller psicológico Willem DafoeRobert Pattinson nos regalan una de las mejores interpretaciones de su carrera.

    Por lo tanto, cuando se estrenó El hombre del Norte, se esperaba que Robert Eggers hiciera de las suyas otra vez. El resultado es una interesantísima historia de venganza con un componente estético fascinante. Una de las claves del cine de Eggers es el impacto visual de su obra y en ésta parece estar en un momento de gracia. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top