Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una inspiradora y espectacular historia de supervivencia en tiempos prehistóricos que te sorprenderá

    En plataformas como la de Warner podemos disfrutar de algunas sorprendentes joyas, como la reciente Alpha. Una película tan intensa como emotiva.

    Una épica pero realmente emotiva historia de supervivencia que fue una de las mayores sorpresas cinéfilas de hace unos años. Un pequeño transporte hacia tiempos prehistóricos, haciéndolo todo más primario, pero siendo tan espectacular como inspiradora por su bello relato de amistad y de conexión con la naturaleza. Y ahora está también disponible en HBO Max, así que no desaproveches la oportunidad de ver Alpha.

    Alpha
    Alpha
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2018 | 1h 36min
    Dirigida por Albert Hughes
    Con Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Marcin Kowalczyk
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    En plataformas como la de Warner podemos disfrutar de esta formidable película protagonizada por Kodi Smit-McPhee, uno de los actores del momento gracias a El poder del perro y Elvis. Se pone a las órdenes del director Albert Hughes, que volvía a la silla creativa tras haber dirigido El libro de Eli, pero esta vez lo hacía sin su hermano Allen Hughes.

    La película nos lleva hacia atrás en el tiempo unos 20.000, en un periodo que se conoce como el Paleolítico superior, en una región europea indefinida y durante una de las últimas etapas de glaciación. Los humanos se organizan en forma de tribus, con sus jerarquías, sus métodos de caza y también sus rituales para marcar la madurez de los jóvenes, como es el caso del personaje de Smit-McPhee que acude a su primera cacería.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Pero su debut como cazador no podría salir peor. En un pequeño tumulto separándose del grupo y perdido, además de herido. Deberá aprender de manera express a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza con la inesperada compañía de un lobo, también separado de su manada y herido. Aunque se muestra reticente a tener esta compañía, entre ellos se terminará forjando una relación muy poderosa y necesaria.

    La película tira de los recursos más elementales tanto del cine de supervivencia como del relato de conexión con la naturaleza, aunque no le queda otra dado el carácter minimalista que exige la historia. Es una película donde el actor principal tiene que sostener escenas sin realmente diálogos o interacciones significativas, teniendo que marcar su desarrollo a través de acciones y secuencias potentes que conecten con el espectador.

    Por suerte, Hughes consigue que todo funcione. No sólo tiene a un actor muy notable al que dirige bien, sino que las secuencias de mayor intensidad y épica al límite resultan más que convincentes, con una dosis de efectos digitales que no molesta y buena ejecución en puesta en escena. Hace bien todas las cosas necesarias para que la cinta te tenga siempre entretenido y conectado, nunca fuera de la acción.

    También maneja estupendamente esa relación entre animal y humano en su carrera por sobrevivir hasta la línea de meta. Esos momentos que comparten dan un corazón bastante conmovedor a la película, y hasta te termina llegando bastante en los momentos finales de la historia. Por eso te sorprenderá bastante lo mucho que te convencerá, incluso aunque parezca que tira de la historia más sencilla posible. Pero a veces no hace falta más que una sencillez bien llevada.

    Puedes ver Alpha en HBO Max. También la puedes ver en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top