Mi cuenta
    Qué fue de Jackson Rathbone: El vampiro de 'Crepúsculo' que se pasó a la música y sobrevivió a un accidente de avión
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha seguido participando en proyectos audiovisuales y contó a través de Twitter la aterradora experiencia que tuvo en pleno vuelo.

    La saga Crepúsculo convirtió a su reparto en los actores más populares de principios de los 2000. La franquicia, que adaptó las novelas escritas por Stephenie Meyer, contó con Kristen Stewart y Robert Pattinson como protagonistas. La primera, nominada al Oscar a Mejor actriz por su papel de Lady Di en Spencer, dio vida a la humana Bella Swan. Él es el nuevo Caballero Oscuro y ha debutado como el vigilante de Gotham en The Batman. Pero ellos dos no fueron los únicos que se hicieron tremendamente conocidos entre el público: Ashley Greene, Taylor Lautner, Nikki Reed… De todos ellos vamos a hablarte de Jackson Rathbone, quien dio vida al vampiro Jasper Hale en La saga Crepúsculo, se pasó a la música y sobrevivió a un accidente de avión.

    Nacido como Monroe Jackson Rathbone V el 14 de diciembre de 1984 en Singapur, el actor es hijo de padres estadounidenses y tiene tres hermanas, de las cuales una de ellas es artista de la cerámica. Su bisabuelo fue el presidente de la empresa petrolera Standard Oil -luego convertida en Exxon- y su padre siguió con el negocio familiar, lo que hizo que Rathbone viviese en lugares como Noruega e Indonesia antes de asentarse en Texas.

    Tras terminar el instituto y ser rechazado en el Royal Conservatoire de Escocia, decidió trasladarse a Los Ángeles para buscar trabajo como actor. Rathbone tuvo suerte, pues poco después de mudarse le ficharon en el programa Disney 411 en el que hacia de reportero y entrevistaba a otros intérpretes como Hilary Duff. Después siguió sumando créditos a su filmografía con un pequeño papel en The O.C. y otros más importantes en las ficciones Beautiful People y Mentes criminales.

    'LA SAGA CREPÚSCULO': JASPER HALE

    El gran trabajo de su carrera llegó en 2008 cuando se unió a La saga Crepúsculo en el papel de Jasper Hale. En la historia creada por Meyer, es miembro del clan de los Cullen, hijo adoptivo de Carlisle (Peter Facinelli) y Esme (Elizabeth Reaser) y pareja de Alice (Ashley Greene). Nació en 1844, fue soldado del Ejército de los Estados Confederados en la Guerra Civil y fue convertido en vampiro cuando tenía 19 años. Su poder es el de manipular las emociones de los que están a su alrededor.

    Rathbone dio vida a Jasper en todas las entregas de La saga Crepúsculo -Crepúsculo (2008), Luna Nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer - Parte 1 (2011) y Amanecer - Parte 2 (2012)- y después del estreno de la tercera entrega dio vida a Sokka en Airbender: El último guerrero (2010), dirigida por M. Night Shyamalan. Su fichaje fue recibido con algunas críticas porque su personaje está inspirado en los Inuit -pueblo indígna del ártico y otras regiones Canadá- y él no es descendencia Inuit.

    En 2008, coincidiendo con el estreno de Crepúsculo, Rathbone formó el grupo de música de estilo funk y rock 100 Monkeys. El actor toca la guitarra, el bajo, la batería, el teclado, la mandolina, la trompeta, la armónica y canta. El grupo, no obstante, se desintegró en 2012.

    Después del fenómeno Crepúsculo, Rathbone ha continuado su carrera como actor participando en series y películas poco conocidas.

    UN ACCIDENTE DE AVIÓN 

    En 2013 se casó con su novia Sheila Hafsadi y ambos comparten tres hijos. Nikki Reed, quien dio vida a Rosalie Hale en La saga Crepúsculo, es la madrina de su hijo mayor. Uno de los momentos más duros de su vida ocurrió en 2014 cuando Rathbone y su familia viajaban a bordo de un avión con destino Austin, Texas. Durante el viaje uno de los motores explotó y la cabina se llenó de humo. El avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y solo hubo cuatro heridos. El actor relató la aterradora experiencia a través de una serie de tuits.

    "Estábamos en el vuelo de JetBlue 1416 destino Austin. El motor de la derecha explotó y la cabina se llenó de humo. Las máscaras de oxígeno no se desplegaron, pero las valientes azafatas vinieron y las desplegaron manualmente. Fue duro, el avión se tambaleaba", relató Rathbone tras aterrizar de emergencia en Long Beach, lugar desde el que despegó el avión.

    "Recité el Padrenuestro mientras sujetaba a mi hijo y a mi mujer en mis manos. El piloto anunció por megafonía que habíamos perdido el motor derecho. Nos dijeron que nos preparásemos mientras volábamos bruscamente hacia tierra. Guiados por nuestro piloto, y creo que por nuestros ángeles guardianes, aterrizamos a salvo. No podía parar de besar a mi familia y dar gracias a mi Dios. Agarré a mi hijo y salté por la rampa, mi mujer nos siguió. Dejamos todos nuestros efectos personales a bordo. A quién le importan. Estábamos vivos. Estamos a salvo. Estoy agradecido", concluyó. 

    Rathbone es bastante activo en Instagram, donde comparte instantáneas de su día a día. Como puedes leer en su biografía, no se olvida de La saga Crepúsculo: "Actor y músico. Padre - Marido - Vampiro - Buenas vibras". Además, cuando tiene oportunidad comparte imágenes de la saga. Por ejemplo, esta: "Fotos de portada en Netflix con mis chicas Nikki Reed y Ashley Greene y la cuenta secreta de Rob".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top