Mi cuenta
    'After' no es la única historia basada en Harry Styles que llega al cine: Anne Hathaway será una mujer enamorada del cantante de una 'boy band'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz protagonizará 'The Idea Of You', filme de Prime Video que dirigirá Michael Showalter. La película está basada en la novela homónima de Robinne Lee.

    After, la saga de películas que adapta las novelas escritas por Anna Todd nació como un 'fanfiction'. Para escribirlo, la autora se inspiró en One Direction. También en Harry Styles para crear a su protagonista Hardin Scott. La franquicia cinematográfica ha estrenado recientemente su cuarta entrega After. Amor infinito, protagonizada por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford, y ya se ha anunciado la quinta entrega After Everything, que ha finalizado su rodaje. Pero After no es la única historia para la que Styles, cantante y actor que estrena el 23 de septiembre No te preocupes querida, ha servido de inspiración.

    La idea de tenerte
    La idea de tenerte
    Dirigida por Michael Showalter
    Con Anne Hathaway, Nicholas Galitzine, Reid Scott
    Fecha de estreno 2 de mayo de 2024

    En 2017 se publicó The Idea Of You, novela escrita por Robinne Lee en la que uno de sus personajes principales está inspirado libremente en Styles. La historia también va a ser adaptada a través de una película que llevará el mismo título y que contará con Anne Hathaway como protagonista y productora. Michael Showalter, director de Los ojos de Tammy Faye -filme que le dio a Jessica Chastain su Oscar a Mejor actriz- y La gran enfermedad del amor, se colocará detrás de las cámaras de The Idea Of You.

    Hathaway, según informa EW, se meterá en la piel de Sophie, una madre de 40 años divorciada cuyo marido la a dejado por una mujer más joven. Después de que él cancele un viaje a Coachella con su hija de 15 años, Sophie decide ir con su hija al festival. Allí conoce a Hayes Campbell, el cantante de 24 años de la 'band boy' más popular del planeta: August Moon. Su viaje de fin de semana se convierte entonces en un romance que cambia su vida. August Moon está inspirada en One Direction y Hayes Campbell en Styles. El rodaje comenzará en octubre y el filme se estrenará en Prime Video.

    La saga 'After' se inspiró en Harry Styles y así es la extraña reacción del cantante y actor

    "Este libro no iba a ser sobre Harry Styles", contó Lee en Vogue sobre su novela. "Iba a ser una historia sobre una mujer acercándose a los 40 años y reclamando su sexualidad y redescubriéndose a sí misma justo en el momento en el que la sociedad, tradicionalmente, descarta a las mujeres como deseables, viables y completas".

    Lee no es solo escritora, también es actriz. Has podido verla en películas como Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas en el papel de Ros Bailey. Otros títulos en los que ha aparecido son Hitch: Especialista en ligues y Seguridad nacional. Lee se dio cuenta de que, a medida que cumplía años, los 'castings' disminuían: "Ya no eres la tía buena. Ya no eres la novia. Ni siquiera eres la esposa explosiva. Eres la madre. Destruyó mi espíritu y estaba enfadada y mucho de eso terminó en el libro".

    Como ves, The Idea Of You no se parece a la saga After. Tan solo comparten a Styles y a One Direction como inspiración para sus historias. Mientras que lo escrito por Todd sigue a una pareja joven en sus idas y venidas, la de Lee profundiza en cómo la sociedad ve a las mujeres a medida que cumplen años.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top