Mi cuenta
    Alerta Prime Video: dos de las mejores y más sorprendentes películas de boxeo van a dejar pronto la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    No muchos daban un duro por un spin-off de 'Rocky', al igual que con el propio Balboa. Pero 'Creed' sorprendió a propios y extraños con un drama deportivo notable que ha dado para dos películas recomendables.

    No eran películas destinadas necesariamente al éxito, ya que hubieron dudas en torno a ellas. Sobre todo con la primera, al ser un spin-off de una de las franquicias más famosas de la historia del cine. Famosas por queridas, pero también por sus sonados fracasos. Por fortuna, Creed. La leyenda de Rocky esquivó esa bala y se volvió toda una sorpresa muy agradecida, y ha montado su propia franquicia de éxito.

    Creed. La leyenda de Rocky
    Creed. La leyenda de Rocky
    Fecha de estreno 29 de enero de 2016 | 2h 14min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0

    Su secuela, Creed II: La leyenda de Rocky, logró mantener el tipo ante las tímidas dudas de si iban a poder continuar dignamente, así que la sorpresa persistió. Si todavía no has visto esta increíble saga con Michael B. JordanTessa Thompson y un Sylvester Stallone abrazando su veteranía, con el incipiente talento de Ryan Coogler superando el reto de dirigir la primera película antes de lanzarse a Black Panther, es hora de aprovecharlo a través de Amazon Prime Video. Pero ojo, que ambas películas dejarán de estar disponibles a partir del próximo 30 de septiembre.

    La saga pone el foco en Adonis Johnson, interpretado por Jordan, el hijo del famoso luchador Apollo Creed que fue rival y luego gran amigo de Rocky Balboa. Su padre falleció de manera brutal ante las cámaras en su enfrentamiento con Ivan Drago en Rocky IV, y Adonis ha convertido su propósito vital convertirse también en boxeador y restaurar la gloria de su nombre. Para ello se aliará con el propio Balboa para entrenarse y convertirse en un combatiente épico y astuto como lo eran ellos.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Coogler consigue una película realmente ambiciosa, que tiene que cumplir con revitalizar una saga reconocida pero no termina sumida bajo el peso y las limitaciones de la misma. Creed resulta un personaje interesante y diferente, bien construido por la fresca perspectiva que introduce el componente racial y nos muestra una Philadelphia distinta a la que nos mostró Rocky. Incluso aunque recorra caminos similares por la estructura del film deportivo, la primera Creed deja detalles distinguibles para dar un sabor final diferente pero excelente.

    Por otro lado, Creed II: La leyenda de Rocky pone al personaje de Adonis contra las cuerdas empleando ideas de Rocky II o la citada Rocky IV. Recuperando al personaje de Drago e introduciendo a su hijo Viktor, que buscan también su oportunidad de rescatar la gloria del pasado, el personaje de Jordan encuentra nuevos obstáculos profesionales y también personales que la película desarrolla cuidadosamente.

    James Bond, Millenium y otras 4 sagas que resucitarán con su llegada a Amazon

    Steven Caple Jr. dirige una secuela que opta por la controvertida decisión de dejar al margen a Stallone, pero lo hace para desarrollar un camino más personal para el personaje protagonista. También opta por desarrollar más a los Drago, añadiendo aristas y matices que las películas anteriores se negaban a darles. Decisiones que se muestran acertadas, aunque la película no golpee con tanta fuerza como la primera.

    Secuencias de combate rodadas con increíble gusto y brío, dramas personales bien desarrollados y hasta elementos de cine social bien implementados en la historia. Todos estos componentes hacen de las películas de Creed estupendos dramas adultos en una época donde ya no abundan o tienen que venir empaquetados en sagas como esta. Con suerte, Creed III se mostrará igual de acertada en esos aspectos, con Jordan dando el salto como director.

    Creed II: La leyenda de Rocky
    Creed II: La leyenda de Rocky
    Fecha de estreno 25 de enero de 2019 | 2h 10min
    Dirigida por Steven Caple Jr.
    Con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1

    Puedes ver Creed y Creed II a través de Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top