Mi cuenta
    Sólo dura dos horas y es un increíble 'true crime' con Evan Peters que puedes ver en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con parte documental y parte 'thriller' de atracos, 'American Animals' es una joya oculta de los últimos años. Realidad y ficción juntadas para hacer una película criminal diferente, pero fascinante.

    ACE Entertainment

    Es una de las joyas ocultas de los últimos años en el terreno del true crime, tan singular y diferente como fascinante precisamente por lo que lo diferencia. Una película atrevida que pliega los límites de realidad y ficción a base de ir saltando de uno a otro. Es posible que se te haya escapado American Animals, pero la tienes perfectamente al alcance a través de HBO Max.

    American Animals
    American Animals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Bart Layton
    Con Evan Peters, Blake Jenner, Barry Keoghan
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Evan Peters, Barry KeoghanBlake JennerJared Abrahamson lideran este peculiar proyecto que quiere juntar película de atracos y thriller con documental de crímenes. El director Bart Layton se vale de una interesante estructura, combinando testimonios y reconstrucción de los hechos en formato película, para contar uno de los golpes más peculiares de la historia de Estados Unidos.

    En 2004, cuatro jóvenes estudiantes de clase privilegiada de la Transylvania University de Kentucky sin ninguna experiencia criminal deciden dar el golpe de sus vidas. No a un gran banco o una poderosa institución financiera. Estos cuatro hombres deciden robar un ejemplar raro de un libro de John James Audubon que se encuentra en la biblioteca de su universidad.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Hay potencial riqueza en obtener y vender un libro como ese, pero hacerse con él requiere de manos medianamente expertas. O, al menos, no tan torpes como las de esta cuadrilla, a la que no tarda en írsele completamente de las manos la empresa y conseguir que todo escale a una violencia innecesaria y absurda.

    Con esta intercalación entre parte ficción y parte realidad, Layton consigue algo muy complejo, tratando de resaltar la incompetencia de sus protagonistas de una manera tragicómica. Mostrando su torpeza y sus aires de grandeza derivados de creerse demasiado las películas de atracos que han visto, pero sin aligerar en las partes más duras que hacen esto un acto completamente irresponsable.

    Antes de 'Dahmer': los asesinos (y otros personajes) de Evan Peters en 'American Horror Story', ordenados de peor a mejor

    En ese aspecto, funciona mejor que el true crime de DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la serie fenómeno que también cuenta con Evan Peters. Aunque la comparación sería algo injusta, ya que la propuesta de American Animals es una rareza dentro del género. Una que consigue refrescarlo y darle puntos de interés más allá de la sensacionalista historia.

    Una historia de jóvenes arrogantes, de cómo tomar lecciones equivocadas del cine y de cómo desahogar la frustración hacia la dirección incorrecta. El desencanto con la vida moderna se lleva a terrenos peligrosos, que terminan con consecuencias bochornosas (en varios sentidos). En ese sentido, la película ofrece un giro estupendo a esta clase de crímenes reales y puede darte un visionado la mar de estupendo.

    Puedes ver American Animals en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top