Mi cuenta
    Dura poco más de 5 horas y la puedes ver en HBO Max: un estremecedor documental 'true crime' tan rocambolesco que te dejará sin palabras
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Esta fabulosa docuserie terminó exponiendo a uno de los asesinos más impactantes de Estados Unidos casi sin quererlo, y hace una espectacular radiografía de sus acciones. Y ha terminado siendo influyente para todo un fenómeno de 'true crimes'.

    Una figura controvertida que siempre ha despertado sospechas por su manera de contar su historia que ha estado conectada con dos misteriosos asesinatos sin resolver. Y que termina siendo descubierta mientras esta grabando un documental que precisamente trata de esclarecer dichos asesinatos. Casi sin quererlo, The Jinx (El gafe) se convirtió de una interesante pieza documental a una imprescindible.

    The Jinx (El gafe)
    The Jinx (El gafe)
    Fecha de estreno 2015-02-08 | 45 min.
    Series : The Jinx (El gafe)
    Con Robert Durst, Andrew Jarecki
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Poco se esperaba el director Andrew Jarecki que fuera a tener la oportunidad de hacer un documental sobre Robert Durst y su conexión con las dos grandes desapariciones con las que siempre ha estado conectado, y encima iba a tener al propio Durst disponible para charlar. Y que luego su trabajo fuera a servir de evidencia para el caso que investigó dichas desapariciones. No es el único giro rocambolesco que da esta docuserie en su recorrido.

    Las dos misteriosas desapariciones de las que se hablan son las de Kathleen McCormack, esposa del peculiar y reservado multimillonario, y la de Susan Berman, escritora que tenía conexión con la anterior. Una se desvaneció en 1982 y la otra en el 2000. Casos, sobre todo el primero, que causaron consternación en Estados Unidos y parecían irresolubles.

    Los mejores 16 documentales 'true crime' para ver en Netflix, Amazon, HBO y Filmin

    La historia de Durst y McCormack ya sirvió de inspiración para un film de Jarecki, el drama de suspense Todas las cosas buenas, protagonizado por Ryan Gosling y Kirsten Dunst. Curiosamente fue esta película la que hizo que Durst se confiase y decidiese dar su versión de ambos eventos al cineasta, que realiza una exhaustiva investigación de la evidencia disponible.

    La edición de esta docuserie, compuesta por un total de seis episodios, aprovecha todo el material de archivo disponible, en el que hay noticias, material de seguridad, pruebas de la policía y entrevistas, además de las conversaciones con el propio protagonista. El proceso hace una radiografía estrambótica de alguien aparentemente indescifrable.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    The Jinx (El gafe) hace también una interesante indagación de cómo alguien como Durst evita durante tanto tiempo la cárcel pero nunca deja tener la sospecha orbitando a su alrededor. La intriga bien gestionada a lo largo de los episodios, de duración bastante razonable y sin apenas signos de haber sido estirados, hace que te enganches a ella y ya quieras ver uno tras otro.

    Un fabuloso ejercicio de estilo que luego ha sido enorme influencia para una gran cantidad de documentales true crime posteriores. Hasta el punto donde su estilo se ha vuelto fórmula a replicar y copiar sin demasiada magia. Por suerte, la de The Jinx (El gafe) sigue intacta, y sigue siendo un trabajo especial además de estremecedor.

    Puedes ver The Jinx (El gafe) a través de HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top