Mi cuenta
    El curioso truco que 'The Peripheral' le ha cogido prestado a 'Westworld': ¿Ambas series existen en el mismo universo?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Apenas unos días después de su estreno, la esperada nueva serie de ciencia ficción ya le había arrebatado a 'Los Anillos de Poder' el primer puesto de lo más visto en Prime Video.

    Si te gusta la ciencia ficción en estado puro y especialmente todo lo relacionado con el futuro, los robots y la a veces terrorífica Inteligencia Artificial, Prime Video tiene una nueva serie que te interesa. Se llama The Peripheral y, tras el estreno de sus dos primeros episodios el pasado viernes 21 de octubre, ya tiene el honor de ser la serie más vista actualmente en la plataforma de 'streaming'. Por encima de Los Anillos de Poder, que despidió su primera temporada tan solo una semana antes.

    Esta nueva serie de ciencia ficción ha destronado a 'Los Anillos de Poder' como la serie más vista de Prime Video

    Está claro que la plataforma de 'streaming' de Amazon sabía lo que tenía entre manos con The Peripheral y por eso ha preferido esperar al desenlace de su serie estrella para estrenarla. Sin duda un movimiento inteligente para que el debut no pasase desapercibido entre el revuelo en torno a Sauron, la inquietante identidad del Extraño o si se estaba respetando el canon de Tolkien o no. Y es que la ambiciosa ficción tenía ingredientes más que de sobra para convertirse en una de las series más populares del año.

    The Peripheral
    The Peripheral
    Fecha de estreno 2022-10-21 | 70 min.
    Series : The Peripheral
    Con Chloë Grace Moretz, Gary Carr, Jack Reynor
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Por un lado, la ficción es adaptación de una famosa y aplaudida novela homónima publicada en 2014 por el afamado autor de ciencia ficción William Gibson, pero es que, además, cuenta con un excelente equipo detrás de las cámaras: esta creada por el guionista y escritor Scott B. Smith (Un plan sencillo) y cuenta entre sus filas como productores ejecutivos con los creadores de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Joy. ¿Qué más? Nada menos que Chloë Grace Moretz como protagonista.

    La historia que narra The Peripheral está ambientada en un futuro próximo en la que la tecnología está ampliamente avanzada, algo que siempre tiende a llamarnos la atención, y su premisa tampoco está nada mal: Flynne Fisher (Moretz) esuna chica que vive en un pequeño pueblo y que trabaja junto a su hermano en probar simulaciones de realidad virtual en videojuegos para ayudar a su familia a salir adelante. El detonante de la historia será cuando llega a sus manos un nuevo juego, una versión beta en la que entra haciéndose pasar por su hermano y en la que todo parece absolutamente real hasta que descubre que, efectivamente, se trata de una conexión secreta con una realidad alternativa que no sabía que existía y que la pone en riesgo a ella y a toda su familia.

    Amazon se hace con la nueva serie de los creadores de 'Westworld' Jonathan Nolan y Lisa Joy

    Dadas su similitudes con Westworld y el hecho de que los creadores de la serie de HBO sean productores ejecutivos de The Peripheral, las comparaciones son inevitables. Mientras los robots de Westworld apodados "Anfitriones" se crearon originalmente con el propósito expreso de entretener y servir a la humanidad, pero acabaron evolucionando, los robots de The Peripheral no son tan importantes para la trama principal de la historia, pero la serie de Amazon ha cogido prestado un pequeño truco que le funcionó genial a la serie de Nolan y Joy.

    Esto es, hacer que el espectador se pregunte de forma constante su el personaje que tiene delante es un robot o una persona real. Algo que también ocurría en Westworld y que nos dejó algunas sorpresas inesperadas sobre todo el la primera temporada. Sin embargo, a pesar de los paralelismos, los robots de The Peripheral se diferencian en algunos aspectos importantes, empezando por que, al menos de momento, no hay ninguna señal sobre una mayor sensibilidad real en los robots.

    Otra duda que ha surgido entre algunos, dada la presencia de Nolan y Joy en el equipo y de las similitudes, es si ambas series podrían estar transcurriendo en el mismo universo.

    Y no podemos negar que sería un puntazo, pero la realidad es que no es así. No hay ninguna indicación manifiesta de que así sea y, además, pertencen a diferentes plataformas de 'streaming'. Por otro lado, con Westworld siendo adaptación de una obra de Michael Crichton y The Peripheral basada en una novela de William Gibson que no tienen absolutamente nada que ver, lo de ambas series solo es un parecido en pantalla aderezado con la presencia de miembros comunes en su equipo creativo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top