Mi cuenta
    La primera serie turca que arrasó en España hace unos años y quizá ya no recuerdas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El fenómeno turco aterrizó en España hace cuatro años para quedarse. Recordamos la primera serie turca que enganchó a los espectadores españoles.

    Atresmedia/Mediaset

    Infiel ha sido el último gran éxito del fenómeno turco que sigue sumando fans. La ficción otomana reunía a millones de espectadores frente al televisor cada domingo por la noche. Antes fueron otras series turcas las que cautivaron a los españoles. Mediaset y Atresmedia han visto en este tipo de ficciones un gran imán para las audiencias, como Love is in the air o Erkenci Kus: Pajaro Soñador. Pero, ¿recuerdas cuál fue la primera en llegar a España?

    En 2018 llegaba a Nova Fatmagül, la primera serie turca que se estrenó en nuestro país y que se llegó a convertir en la serie más vista de la historia de Nova. Desde entonces, las producciones del país turco son un contenido fijo en las programaciones de las cadenas privadas. El conocido fenómeno turco no solo ha llegado a España, sino que también se da a nivel global. Los ciudadanos de Italia, Suecia, Rusia, Corea o Chile también han sido conquistados.

    Fatmagül
    Fatmagül
    Fecha de estreno 2010-09-16 | 60 min.
    Series : Fatmagül
    Con Beren Saat, Engin Akyürek, Sumru Yavrucuk
    Usuarios
    4,0

    La serie creada por Ece Yörenç sigue la historia de Fatmangül (Beren Saat), una joven comprometida que en una noche de verano es violada por un grupo de jóvenes. Tras el escándalo, el futuro marido de la joven rompe el compromiso y es obligada a casarse con uno de sus supuestos violadores. Una historia de amor, lucha y rencores que cautivó a los espectadores desde el primer día.

    Tenemos ración doble de Kerem Bursin en Divinity, pero a nosotros nos interesa su siguiente proyecto

    Adaptación española

    El éxito de Fatmagül hizo que Atresmedia decidiese adaptarla. De esta forma, Alba se convirtió en la primera adaptación española de una serie turca. la ficción conta de 13 episodios de 50 minutos de duración que no dejan indiferente a nadie. Tras su emisión en Antena 3, el título protagonizada por Elena Rivera se estrenó en Netflix.

    Alba
    Alba
    Fecha de estreno 2021-03-28 | 50 min.
    Series : Alba
    Con Elena Rivera, Eric Masip, Álvaro Rico
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Al igual que le ocurre a la protagonista de la serie original, Alba (Rivera) es una joven independiente y feliz cuya vida cambia para siempre durante unas vacaciones en su pueblo. Una noche en la que la chica ha estado de fiesta y pasándoselo bien, es agredida sexualmente y en grupo por unos chicos que la asaltan cuando vuelve a su casa. Alba despertará al día siguiente desnuda en una playa, confusa, destrozada, y atormentada por unas imágenes que no dejan de repetirse en su cabeza.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top