Mi cuenta
    Este actor de '1899' interpretó a un desagradable personaje de 'Juego de Tronos' durante seis temporadas, pero no es fácil darse cuenta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Si estás viendo la nueva serie de Netflix es posible que te suene su cara. Esta es la razón.

    La nueva serie de los creadores de Dark, 1899, está funcionando genial entre los suscriptores de Netflix y, aunque mantiene el ADN de la primera serie con la que Baran bo Odar y Jantje Friese cautivaron a los espectadores, se trata de una historia absolutamente distinta que, una vez más, ha conseguido obsesionar con sus misterios y dosificadas respuestas.

    Además de una nueva historia y una compleja trama que necesita de una segunda temporada -aún sin anunciar por parte de Netflix- que nos brinde algunas respuestas, 1899 es especial por muchas otras razones. Una de ellas su elenco internacional, con actores de diferentes países que interpretan a sus personajes en diferentes idiomas.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    El representante español del elenco de 1899 es el actor de Élite Miguel Bernardeau, que interpreta a Ángel, un joven de clase alta que esconde un secreto y busca iniciar una nueva vida. Del resto, probablemente el más conocido sea el intérprete alemán Andreas Pietschmann, quien ya protagonizó la inolvidable Dark.

    Sin embargo, aunque el elenco no sea precisamente un desfile de caras conocidas, hay un actor que conocemos muy muy bien de su pasado en Juego de Tronos, aunque ahora, más de tres años después del final, es posible que le tengas absolutamente desubicado. Se trata del británico Anton Lesser, el encargado de interpretar al padre de la protagonista, Henry Singleton, que juega un papel fundamental en la historia.

    HBO/Netflix

    ¿Quién era en Juego de Tronos? Pues Lesser interpretaba a Qyburn, maestre expulsado de la Ciudadela por us experimentos que acabó sustituyendo a Varys como Consejero de los Rumores en Desembarco del Rey y también Mano del Rey durante el reinado de Cersei Lannister. En la serie Qyburn fue quien convirtió a la Montaña en una especie de zombi de la mano de sus experimentos con humanos.

    El personaje es difícil de olvidar, pero lo cierto es que también es uno de esos 'tu cara me suena' a los que no es fácil dar respuesta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top