Mi cuenta
    La temporada 19 de 'Anatomía de Grey' ha regresado: ¿Cuándo se estrenan los nuevos episodios en España en Disney+?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La actual entrega de la longeva ficción médica despide a Meredith Grey como protagonista tras dos décadas de liderazgo de Ellen Pompeo.

    La temporada 19 de Anatomía de Grey se despedía el pasado mes de diciembre en Disney+, la plataforma responsable de su emisión en España, tras la emisión de sus seis primeros episodios, pero los seguidores de la longeva ficción médica protagonizada por Ellen Pompeo no tenían razones para preocuparse: el regreso estaba asegurado tras varias semanas de descanso.

    Dos meses más tarde de la emisión de 'Atronados' (19x06), la cadena original ABC ya ha retomado la emisión de la actual entrega en Estados Unidos, pero en España todavía tendremos que esperar un poco más.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Ya en el momento de la despedida, ABC había anunciado la fecha de regreso de la longeva ficción médica: 23 de febrero de 2023, fecha en la que estrenó el séptimo episodio 'I'll Follow the Sun' (19x07). Ahora, la serie seguirá su ritmo de emisión semanal cada jueves.

    ¿Y en España? La serie de médicos se emitía los miércoles en nuestro país a través de la plataforma de 'streaming' Disney+con algunas semanas de diferencia y, aunque hubiera sido una posibilidad que la plataforma hubiese apostado por acortar distancias y hubiese estrenado la serie esta misma semana, parece que la distancia habitual entre la emisión en EE UU y España, se mantendrá.

    De momento Disney+ no ha anunciado fecha de regreso de la temporada 19 de Anatomía de Grey, pero, teniendo en cuenta que la ventaja de la serie en Estados Unidos era de cuatro episodios, parece bastante probable que pueda estar estrenando nuevos capítulos a finales de marzo o principios de abril.

    ABC

    Lo que sí está asegurado es que el regreso de la temporada será la despedida de Ellen Pompeo, quien solo había firmado por un puñado de episodios en esta temporada para dedicarse a un nuevo proyecto televisivo, aunque ha prometido que "volverá de visita".

    De momento se desconoce si la ficción continuará sin ella o si esta actual entrega está destinada a ser la última, pero sin duda los episodios que no contarán con la protagonista serán la mejor prueba para saber si Anatomía de Grey tiene futuro sin Meredith Grey.

    "¿A quién le importa la historia? Recauda una millonada": las declaraciones más impactantes de Ellen Pompeo sobre el futuro de 'Anatomía de Grey'

    ¿Por qué una pausa tan larga?

    Además de los meses de espera entre temporadas, las series estadounidenses que se emiten en canales de televisión en abierto -y especialmente aquellas que lo hacen prácticamente durante todo el año con entregas de entre 22 y 24 episodios- suelen hacer algunas pausas a lo largo de los meses en que están en antena.

    En ocasiones se trata de una única pausa más larga que suele tener lugar en los últimos meses del año y primeros del siguiente y otra estrategia muy habitual es hacer pausas más cortas de 2-3 semanas a lo largo del año. ¿La razón? Encajar la temporada al completo entre septiembre y mayo, que suele ser el mes en que se despiden hasta la próxima entrega o definitivamente.

    Durante esos meses de descanso, además, el equipo de la serie aprovecha para seguir grabando y, para tomar decisiones importantes, como que por ejemplo determinada serie va a llegar a su fin o que va a tener un 'spin-off' a raíz de un episodio concreto, por poner algunos ejemplos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top