Mi cuenta
    Me puse a ver 'La última' sin esperar nada y me ha fascinado: un drama amoroso que ya me he visto dos veces
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie protagonizada por Aitana y Miguel Bernardeu se encuentra disponible al completo en Disney+.

    Sin duda, La última era una de las series españolas más esperada de este 2022. El debut de Aitana Ocaña como actriz era un gran aliciente para los espectadores, pero también el verla protagonizar una ficción junto a su pareja en la vida real Miguel Bernardeu. Estos dos aspectos han creado un gran 'hype' en la serie de Disney+, que ya se puede disfrutar del resultado en la plataforma de 'streaming'.

    La Última
    La Última
    Fecha de estreno 2022-12-02 | 50 min.
    Series : La Última
    Con Aitana Ocaña, Miguel Bernardeau, Luis Zahera
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    No es un gran secreto entre mis conocidos que soy una apasionada de los dramas, las comedias románticas y las series adolescentes. Soy de esas personas que disfruta viendo "una buena mierda amorosa", como lo llama una de mis mejores amigas. Por ello, no es de extrañar que haya dado al play en Disney+ para ver La última. Sin embargo, y contra todo pronostico, no esperaba que la serie protagonizada por Aitana y Bernardeu me conquistara de tal forma que ya la he visto dos veces en una semana.

    Mis expectativas en La última no eran muy altas, pero es cierto que tenía cierta curiosidad en ver como Aitana se desenvolvía como actriz. Tengo que reconocer que la cantante supera con creces lo que se esperaba de ella. Aunque hay aspectos que puede mejorar, no podemos olvidar que era la primera vez que la estrella del pop español se encontraba en un set de rodaje. Una experiencia que ha llevado mejor gracias a la compañía de Bernardeu y el gran equipo que hay detrás de la serie, como ella misma reconoció a SensaCine.

    "Las emociones siempre las tiene a flor de piel": Las bonitas palabras de Miguel Bernardeu a Aitana

    La última sigue la historia de Candela (Aitana), una joven con mucho talento que sueña con triunfar en el mundo de la música. Cuando está a punto de conseguirlo, Diego (Bernardeu) se cruza en su camino y comienzan un romance. El joven también tiene un sueño: ser un boxeador de prestigio. Sin embargo, su profesión puede perjudicar a la carrera de la protagonista por lo que decide alejarse.

    Una historia de amor que engancha

    Como era de esperar, la primera serie original de Disney+ España es una historia de amor sencilla donde no hay rastro de sexo o drogas. Alejándose de series como Élite o Euphoria, La última pone el foco en un romance imposible entre dos jóvenes que sueñan con triunfar en sus carreras profesionales. Puede que esta premisa no llame la atención, pero es lo que la hace especial y nos recuerda a las tramas de las series de los 2000.

    La última podría ser perfectamente una de las historias adaptadas de los libros de Federico Moccia, como 3 metros sobre el cielo. La inocencia de un primer amor que deja huella en los protagonistas, pero sin el cliché de chica buena que se enamora del chico malo. Porque sí, como bien dice Bernardeu durante una entrevista a SensaCine, esta serie "es un retrato generacional de madurez" entre dos personas con sueños y caminos muy diferentes.

    "Va a sorprender porque la gente tiene una visión incorrecta": Así es 'La última', el debut de Aitana como actriz junto a Miguel Bernardeu

    Ambos protagonistas consiguen sus sueños gracias a sus esfuerzos, sin que el otro sea el centro de su recorrido. La última muestra como el amor propio está por encima de un romance que parece evocar al fracaso. Los protagonistas buscan cumplir sus sueños gracias a la confianza en uno mismo porque si esto no se tiene poco se puede conseguir. Además, el encontrar a aquella persona que les complete es algo secundario y que llega cuando menos lo esperan.

    Sin embargo, la química entre Bernardeu y Aitana es una de las claves de la serie. Desde el primer momento, la conexión entre ambos traspasa la pantalla y da una gran calidez a La última. A ambos se les nota agusto y disfrutando del proyecto, incluso el actor y la cantante protagonizan una escena donde se atreven a cantar.

    La parte musical: una decisión muy acertada

    En el debut de Aitana como actriz no podía faltar la música. Y es que la banda sonora es un personaje más de la serie. Gracias a las canciones que canta Candela, los espectadores tienen la oportunidad de conocer más a fondo al personaje de la artista. En total son 8 canciones originales compuestas por Aitana que ya cuentan con miles de reproducciones en Spotify.

    La primera temporada de La última se compone de 5 capítulos de 50 minutos de duración. Otro acierto en la producción, ya que es posible realizar una maratón sin perder el hilo de la serie. También hay que destacar que el resto del reparto encajan a la perfección con los protagonistas. El elenco lo completan: Aitor Luna, Luis Zahera, Jorge Perugorría, Michael John Treanor, Óscar de la Fuente, Esther Ortega, Jorge Motos y Sandra Cervera.

    En definitiva, La última es una historia de amor sencilla contada en pocos episodios que lleva al espectador a su lado más inocente. Una combinación perfecta para disfrutar las veces que haga falta y soñar por unos minutos con amores imposibles.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top