Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Qué pasó en la Gran Purga que traumatizó a Bo Katan? La noche de las mil lágrimas, explicada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El segundo episodio de la temporada 3 de la serie protagonizada por Pedro Pascal ha explorado la historia de Mandalore, pero merece la pena contextualizar la trama.

    La historia de Mandalore es tan interesante que el segundo episodio de la temporada 3 de The Mandalorian se ha convertido rápidamente en una de las grandes joyas que nos ha dejado la exitosa serie protagonizada por Pedro Pascal. Tras un primer episodio de contexto, la nueva entrega de la serie se ha zambullido sin pensárselo dos veces en la misión de Din Djarin, que tras darse un par de vueltas por la galaxia en busca de lo que necesitaba, ha pisado suelo mandaloriano por primera vez. Y también nos ha permitido a los espectadores conocer y explorar más a fondo un planeta que siempre ha formado parte de la mitología de Star Wars pero del que sabíamos realmente poco.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Dejando a un lado la trama del episodio, que entendemos que ya todos hemos visto, 'Las minas de Mandalore' (3x02) nos ofreció también una buena dosis de Bo Katan (Katee Sackhoff), escenas de acción para enmarcar Sable Oscuro en mano y un vistazo a una criatura legendaria que se creía extinta y cuya aparición promete funcionar como catalizador de una trama aún más emocionante.

    Ya os contamos la importancia del Mythosaurio, pero en el episodio también se habla bastante de la historia de Mandalore y, de la mano de los recuerdos de Bo Katan, se hacen varias referencias a un determinado pasaje, conocido como La Gran Purga o la Noche de las Mil Lágrimas, que marcó para siempre la vida del personaje y que, a pesar de su dureza, la afectó mucho a nivel emocional.

    ¿Qué pasó la Noche de las Mil Lágrimas?

    Aunque en la temporada 3 se nos presenta como un paisaje absolutamente asolado y derruido, no hace tanto que Mandalore había sido un planeta próspero, hasta que su último enfrentamiento con el Imperio Galáctico arrasó con todo.

    La Noche de las Mil Lágrimas fue la noche en la que el Imperio bombardeó y masacró a todos los mandalorianos que se encontraban en el planeta y con la que comenzó el episodio de la historia conocido como la Gran Purga de Mandalore.

    'The Mandalorian' (3x02) se mete en harina con un capítulo emocionante e histórico que trae de vuelta a un viejo conocido de la franquicia

    El feroz ataque tuvo lugar como contraataque por parte del Imperio Galáctico después de que Bo Katan, líder de la resistencia, reclamase Mandalore como poseedora del preciado Sable Oscuro que ahora está en manos de Din Djarin. No se conformaron con destruir las ciudades y todo lo que pillaron a su paso quedo cristalizado. Aquella noche el Imperio, liderado por Moff Gideon (Giancarlo Esposito) envió droides de seguridad a tierra para eliminar a todo ser viviente que quedase sobre la faz del planeta.

    Disney+

    Tras la Gran Purga, los mandalorianos que lograron sobrevivir se separaron en clanes y se dispersaron y escondieron en distintos puntos de la galaxia, siendo aún perseguidos por el Imperio. Moff Gideon logró hacerse con el Sable Oscuro, el Imperio extrajo el beskar mandaloriano y con el tiempo llegó a creerse que Mandalore estaba maldito y que cualquiera que viajase allí estaría destinado a morir. Algo que ya ha desmentido el nuevo episodio de The Mandalorian.

    La destrucción de su pueblo es el mayor trauma de Bo Katan, cuya posesión del Sable Oscuro y reclamo de Mandalore sin haberlo conseguido en combate -se lo ofreció Sabine Wren- fue considerado por algunas facciones como la maldición que había llevado a la masacre del planeta.

    La aparición del Mythosaurio en las aguas es, según La Herrera, el preludio de "una nueva era de Mandalore" y, aunque no sabemos si es cierto, esta primera incursión en tierra mandaloriana promete traernos grandes momentos y explorar un interesante recoveco de la franquicia Star Wars.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top